Partidos venezolanos validarán nómina previa elecciones municipales

25 de Ago de 2018
   43

Partidos venezolanos validarán nómina previa elecciones municipalesCaracas.- Los partidos políticos en proceso de inscripción para participar en las elecciones de consejos municipales en Venezuela validarán hoy ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) las nóminas de representantes.

La rectora del Poder Electoral, Tania D’amelio, explicó la víspera a la prensa que para este proceso fueron convocadas 30 organizaciones, de las cuales 12 llevaron los recaudos y firmas de manifestaciones de voluntad ante el CNE.

Detalló que de los 12 partidos, solo ocho cumplieron con los requisitos tras ser validados con el Registro Electoral y ahora tendrán que ratificar las manifestaciones de voluntad durante este fin se semana para completar su proceso de formación.

D’amelio precisó que las ocho organizaciones son: Cambiemos Movimiento Ciudadano, Soluciones por Venezuela, Independientes por la Comunidad Nacional, el Partido Independiente de Venezuela, Liberal ProCiudadanos, Fuerza del Cambio, Lápiz Pro comunidad y Acción Ciudadana en Positivo.

El cronograma electoral estipula que el 5 de septiembre el organismo comicial dará a conocer la decisión sobre la aprobación o cancelación de los partidos políticos que participaron en el proceso de renovación y proceda a su publicación en la Gaceta Electoral y en la página web del CNE.

Como parte de su estrategia política, varios partidos de derecha llamaron a sus miembros a la abstención en los últimos procesos electorales, algo que aumentó considerablemente la fragmentación de los sectores opositores en Venezuela.

El nueve de diciembre en los comicios de consejos municipales se escogerán a cuatro mil 900 concejales, con sus respectivos suplentes, de ellos, mil 703 serán electos de forma nominal, 685 por listas y 69 por las comunidades indígenas. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Agasajan a representantes del movimiento deportivo en Las Tunas

A propósito de las festividades por el Día de la Cultura Física y el Deporte, que tendrá por sede a Las Tunas por vez primera luego de cuatro décadas de instaurada la fecha, 67 trabajadores fueron agasajados hoy en el Memorial Vicente García por sus trayectorias y aportes al movimiento atlético en el Balcón de Oriente.

Abogan en Las Tunas por cuidados adecuados a los niños prematuros

Las Tunas.- Con una jornada de concientización profesionales de la Enfermería, del servicio de Neonatología en el Hospital Provincial Doctor Ernesto Guevara, dedicaron el Día Internacional de la Prematuridad a visibilizar y promover el acceso a cuidados adecuados y...

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *