Reportan réplica de sismo en Venezuela

23 de Ago de 2018
   84

Caracas.- La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) reportó hoy un movimiento telúrico de 5,7 grados en la escala de Richter, nueve kilómetros al noroeste de Yaguaraparo, en el oriental estado de Sucre.

El fenómeno constituye la más reciente réplica del sismo de 6,9 grados de magnitud reportado la tarde de este martes a las 17.31 horas cinco kilómetros al este de esa localidad, el cual se percibió en varias regiones de Venezuela.

Según el portal de Funvisis, durante la noche del martes y la madrugada de este miércoles se produjeron al menos otros dos temblores de menos intensidad, asociados al fuerte sismo de la víspera, el cual no dejó pérdidas de vidas humanas ni daños materiales de consideración.

Más de 20 mil funcionarios de Protección Civil y bomberos se desplegaron en toda Venezuela con el propósito de evaluar las afectaciones estructurales ocasionadas por el fenómeno.

«Nos mantenemos alertas ante cualquier situación o novedad», afirmó el ministro del Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien llamó a la población a la calma y recordó que Venezuela es un país sísmico, con tres grandes fallas geológicas en su territorio. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

El 2026 está ya a las puertas

Con este diciembre, el actual calendario 2025 deshoja su último capítulo.  Los días pasan, el mes se nos va y con él dice adiós el año, uno de los más difíciles para los residentes en la provincia de Las Tunas y en toda Cuba, aunque mantiene la certeza de que siempre hay que mirar hacia adelante.

Los Leñadores llegan a 45 victorias

Los Leñadores de Las Tunas tuvieron una gran ofensiva para derrotar 13×4 a los Tigres de Ciego de Ávila y se convirtieron en el segundo equipo en alcanzar las 45 victorias en la campaña. 

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *