Celebran hoy en Las Tunas acto nacional por aniversario 58 de la FMC

23 de Ago de 2018
   66

Celebran hoy en Las Tunas acto nacional por aniversario 58 de la FMC

Las Tunas.- Una representación de las más de 200 mil integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), de la provincia de Las Tunas, asistirán hoy al acto nacional por el aniversario 58 de la organización, en esta ciudad.

Los alrededores del museo Vicente García acogerán la ceremonia en la cual se entregará la bandera que acredita al territorio como Vanguardia, y se reconocerán a los territorios de Guantánamo, Granma y Camagüey.

Las Tunas alcanzó la condición de provincia Vanguardia por el protagonismo de las mujeres en el trabajo comunitario, el crecimiento de nuevas integrantes a la organización y el trabajo destacado en los procesos políticos desarrollados.

Como parte del quehacer de la FMC contribuyeron a este logro las delegaciones de base en los municipios de Jesús Menéndez, Jobabo, Amancio y Colombia, estimulados con la categoría de Destacado a nivel nacional.

La FMC en Las Tunas sobresalió además en el período por la prevención y la atención social del trabajo comunitario, y por la participación en las actividades que tributan a la vida económica y social del país.

 

Los resultados alcanzados en la inserción de las jóvenes, la atención diferenciada a las estructuras de base, el funcionamiento de las Casas de orientación a la mujer y la familia, el trabajo de las afiliadas en los proyectos comunitarios, y la incorporación de las féminas en cargos de dirección, contribuyeron a este reconocimiento.

En esta ocasión la celebración se dedica al X Congreso de la organización femenina, que se efectuará en el 2019.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Temas: FMC - Las Tunas

Últimas noticias

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

El Festival Entre Música 2025, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas se erige este año no solo como un espacio de disfrute, sino como un acto de premonición cumplida y reafirmación cultural.

Alfredo Aguilera y Leannet Bosch dominan el Zonal Oriental de Ajedrez en Las Tunas

El Maestro FIDE tunero Alfredo Aguilera se consolidó como líder absoluto del Zonal Oriental de ajedrez, al acumular 5.5 unidades tras seis rondas disputadas en la sede tunera. Aguilera firmó una doble victoria en la jornada más reciente frente al holguinero Manuel Darío Ochoa y al guantanamero Erick Ravelo, resultados que lo mantienen en solitario en la cima de la clasificación.

El ajedrez oriental vibra con duelos intensos en Las Tunas 

Tras los duelos de la segunda fecha del Zonal Oriental de Ajedrez, los nombres de Alfredo Aguilera (LTU), Leannet Bosch (SCU) y Dairenis Guerrero (HOL) resaltan en la cima de los apartados Absoluto y Femenino del certamen que se disputa en la capital tunera. 

Más leido

Otras Noticias

Iliana María: su amor eterno por el arte y su pueblo

Iliana María: su amor eterno por el arte y su pueblo

Iliana María Fernández Mejía es una de las artistas más representativas del municipio de Colombia, amplia es su trayectoria en el quehacer cultural de este territorio en 40 años de labor, esa vocación que nació desde pequeña.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *