Celebran hoy en Las Tunas acto nacional por aniversario 58 de la FMC

23 de Ago de 2018
   35

Celebran hoy en Las Tunas acto nacional por aniversario 58 de la FMC

Las Tunas.- Una representación de las más de 200 mil integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), de la provincia de Las Tunas, asistirán hoy al acto nacional por el aniversario 58 de la organización, en esta ciudad.

Los alrededores del museo Vicente García acogerán la ceremonia en la cual se entregará la bandera que acredita al territorio como Vanguardia, y se reconocerán a los territorios de Guantánamo, Granma y Camagüey.

Las Tunas alcanzó la condición de provincia Vanguardia por el protagonismo de las mujeres en el trabajo comunitario, el crecimiento de nuevas integrantes a la organización y el trabajo destacado en los procesos políticos desarrollados.

Como parte del quehacer de la FMC contribuyeron a este logro las delegaciones de base en los municipios de Jesús Menéndez, Jobabo, Amancio y Colombia, estimulados con la categoría de Destacado a nivel nacional.

La FMC en Las Tunas sobresalió además en el período por la prevención y la atención social del trabajo comunitario, y por la participación en las actividades que tributan a la vida económica y social del país.

 

Los resultados alcanzados en la inserción de las jóvenes, la atención diferenciada a las estructuras de base, el funcionamiento de las Casas de orientación a la mujer y la familia, el trabajo de las afiliadas en los proyectos comunitarios, y la incorporación de las féminas en cargos de dirección, contribuyeron a este reconocimiento.

En esta ocasión la celebración se dedica al X Congreso de la organización femenina, que se efectuará en el 2019.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Temas: FMC - Las Tunas

Últimas noticias

Dos tuneros rumbo a la Sordolimpiada Tokio 2025

La ciclista tunera Zaydamis Márquez y su entrenador Ramón Acosta partieron rumbo a Tokio, sede de la Sorlimpiada en este 2025, un evento que reunirá a atletas de todo el mundo en la capital japonesa entre el 15 y el 26 de noviembre.

Ailyn Vega de Castro y la pasión de ser bombera

Para la Mayor Ailyn Vega de Castro, jefa de la Unidad Técnica de Prevención de Incendios en la provincia de Las Tunas, la carrera de bombero no es simplemente una profesión, sino su razón de ser.

Más leido

Otras Noticias

Ailyn Vega de Castro y la pasión de ser bombera

Ailyn Vega de Castro y la pasión de ser bombera

Para la Mayor Ailyn Vega de Castro, jefa de la Unidad Técnica de Prevención de Incendios en la provincia de Las Tunas, la carrera de bombero no es simplemente una profesión, sino su razón de ser.

Parte a Santiago de Cuba contingente de la Empresa Eléctrica tunera

Parte a Santiago de Cuba contingente de la Empresa Eléctrica tunera

Unos 60 trabajadores de la Empresa Eléctrica de Las Tunas, agrupados en un contingente que honra con su nombre al patriota insigne del territorio, Vicente García González, partieron hacia Santiago de Cuba para incorporarse a las labores de restablecimiento del servicio afectado por el huracán Melissa.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *