Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasCelebran hoy en Las Tunas acto nacional por aniversario 58 de la...

Celebran hoy en Las Tunas acto nacional por aniversario 58 de la FMC

Celebran hoy en Las Tunas acto nacional por aniversario 58 de la FMC

Las Tunas.- Una representación de las más de 200 mil integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), de la provincia de Las Tunas, asistirán hoy al acto nacional por el aniversario 58 de la organización, en esta ciudad.

Los alrededores del museo Vicente García acogerán la ceremonia en la cual se entregará la bandera que acredita al territorio como Vanguardia, y se reconocerán a los territorios de Guantánamo, Granma y Camagüey.

Las Tunas alcanzó la condición de provincia Vanguardia por el protagonismo de las mujeres en el trabajo comunitario, el crecimiento de nuevas integrantes a la organización y el trabajo destacado en los procesos políticos desarrollados.

Como parte del quehacer de la FMC contribuyeron a este logro las delegaciones de base en los municipios de Jesús Menéndez, Jobabo, Amancio y Colombia, estimulados con la categoría de Destacado a nivel nacional.

La FMC en Las Tunas sobresalió además en el período por la prevención y la atención social del trabajo comunitario, y por la participación en las actividades que tributan a la vida económica y social del país.

 

Los resultados alcanzados en la inserción de las jóvenes, la atención diferenciada a las estructuras de base, el funcionamiento de las Casas de orientación a la mujer y la familia, el trabajo de las afiliadas en los proyectos comunitarios, y la incorporación de las féminas en cargos de dirección, contribuyeron a este reconocimiento.

En esta ocasión la celebración se dedica al X Congreso de la organización femenina, que se efectuará en el 2019.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí