Afirma Teresa Amarelle que la mujer cubana es fuerza decisiva de la Patria

23 de Ago de 2018
   87
Afirma Teresa Amarelle que la mujer cubana es fuerza decisiva de la Patria

Teresa Amarelle ratifica que la Revolución puede contar con una fuerza social y revolucionaria que está presente en cada mujer. (TIEMPO21 FOTOS /Angeluis)

Las Tunas.- En las cubanas de hoy, como fuerza decisiva de la Patria, se constata la obra de la Revolución, afirmó en esta ciudad Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), durante el acto nacional por el aniversario 58 de la organización.

Escuche el discurso pronunciado en Las Tunas por Teresa Amarelle 

Descargue el audio

Ante miles de tuneras y representantes de las provincias de Camagüey, Granma y Guantánamo, la dirigente destacó que en el año se logró la incorporación de más de 35 mil integrantes, y que el liderazgo femenino exhibe hoy un 49 por ciento del total de las personas en el sector estatal civil.

 

La presencia de las mujeres en puestos de toma de decisiones ha mostrado un proceso ascendente con una alta promoción, subrayó Amarelle Boué.

Afirma Teresa Amarelle que la mujer cubana es fuerza decisiva de la Patria

Federadas de Las Tunas en acto nacional por el aniversario 58 de la FMC.

Cada uno de los resultados no son solo metas alcanzadas sino nuevos puntos de partida para encarar los múltiples retos que demanda cada etapa, puntualizó.

 

Al concluir su intervención la secretaria general ratificó que la FMC llega al X Congreso con un trabajo consolidado en los momentos actuales, por ello la Revolución puede contar con una fuerza social y revolucionaria que está presente aquí en cada mujer.

Como parte del acto se hizo entrega a la provincia de Las Tunas de la bandera de Vanguardia Nacional por la efeméride, mientras los territorios de Guantánamo, Granma y Camagüey recibieron el reconocimiento de Destacados.   

Durante dos años consecutivos la provincia de Las Tunas resultó Destacada en la emulación nacional, y en este 2018 alcanzó la máxima categoría por los resultados alcanzados en el trabajo integral de la organización.

En la gala de celebración Yinet Oliva Martí, a nombre de las integrantes del frente juvenil FMC Contigo, ratificó la disposición de la juventud ante las tareas de la organización, mientras estudiantes de la Escuela Profesional de Arte El Cucalambé protagonizaron las pinceladas culturales junto a la trovadora Iraida William, las tonadistas Dalia Macayo García, Yaniuska Hernández y Liliana Rodríguez, y la orquesta danzonera Cubaclamé.

En video

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Campeones tuneros reciben el homenaje del 2025

El municipio de Las Tunas celebró su gala anual de premiaciones deportivas correspondiente al 2025, en la que se reconoció el esfuerzo y los resultados de los atletas, entrenadores y profesores más destacados del año. La ceremonia se convirtió en un homenaje al talento tunero y a la pasión por el deporte que caracteriza a la provincia. 

Mantiene Jobabo situación epidemiológica compleja

La situación epidemiológica en Jobabo con relación a la última semana ha experimentado una disminución de los cuadros febriles pero se mantiene la confirmación a través de las pruebas que definen las sospechas de casos de dengue. Según el Especialista en Higiene y...

Anuncian a los mejores futbolistas de Las Tunas en 2025

La Comisión Provincial de Fútbol de Las Tunas dio a conocer la relación de los atletas más destacados del año 2025, en reconocimiento al esfuerzo y la calidad de quienes han brillado en los terrenos de la provincia y del país.

Las Tunas reconoce a sus principales figuras del deporte en 2025

Las Tunas celebró en diciembre de 2025 su tradicional gala de premiación deportiva, un evento que reunió a atletas, entrenadores y activistas para reconocer a las principales figuras del año. El homenaje estuvo marcado por el entusiasmo y el orgullo de una provincia que tiene excelentes representantes en el ámbito deportivo nacional. 

Más leido

Otras Noticias

Mejora entrega de agua a la ciudad de Las Tunas

Mejora entrega de agua a la ciudad de Las Tunas

Con la rehabilitación del primer módulo de la planta se incrementa en 125 litros por segundo la entrega de agua desde la fuente El Rincón a la ciudad de Las Tunas suministrando ahora 275 litros de los 500 de capacidad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *