Apicultores de Las Tunas mantienen alta producción de miel

23 de Jul de 2018
   5
Portada » Noticias » Las Tunas » Apicultores de Las Tunas mantienen alta producción de miel


Apicultores de Las Tunas mantienen alta producción de mielLas Tunas.- 
 Con la obtención de 204 toneladas de miel de abeja de enero a junio del presente año, los apicultores de la provincia de Las Tunas se mantienen entre los mejores del país en el acopio del importante alimento.

El plan de producción asciende en casi 120 toneladas  y sobrecumple en un ciento por ciento en los primeros seis meses del 2018.

La producción de cera también superó sus expectativas en igual periodo de tiempo, con la obtención de más tres mil 600 kilogramos, por encima del plan inicial. 

Esta miel producida por los apicultores tuneros es de probada calidad para la exportación, elemento favorable para la economía del país si se tiene en cuenta que es una gran vía para obtener divisas, sobre todo en Europa, que provee un mercado seguro.

Además es este producto uno de los más exportables dentro del Ministerio de la Agricultura de este territorio oriental, unido al carbón vegetal y al tabaco. También destaca en la industria alimentaria y farmacéutica.

Se estima que un tercio de la alimentación humana depende de la polinización por insectos, especialmente por la abeja de la miel doméstica que producen los campesinos de Las Tunas como una tradición familiar.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Conquista espirituano Premio Literario Portus Patris

Con la obra Buffet delirante, el espirituano Roberto González Rodríguez venció en la reciente edición del Premio Literario Portus Patris, el más antiguo en materia de letras que convoca la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en el país.

Cinco tuneros integran la preselección cubana de Softbol

Las Tunas.- Cinco tuneros integran la preselección cubana de Softbol de donde saldrá el conjunto que representará a Cuba en el Campeonato Panamericano masculino, previsto para febrero del próximo año en Montería, Colombia. Los convocados fueron el jardinero Héctor...

Las Tunas: 229 años de historia

Una gala artístico cultural para celebrar el aniversario 229 de la ciudad de Las Tunas sucedió este 30 de septiembre desde la Casa Natal de nuestro insigne Mayor General Vicente García González.

Más leido

Otras Noticias

Señal de televisión en alta definición en el municipio de Colombia

Señal de televisión en alta definición en el municipio de Colombia

Los habitantes del municipio de Colombia disfrutan de la señal de televisión en alta definición, a través de la moderna tecnología que quedó instalada en el transmisor de la comunitaria de televisión que opera la empresa Radiocuba, producto a un donativo proveniente de la República Popular de China.

La FEU en Las Tunas engrosa sus filas

La FEU en Las Tunas engrosa sus filas

Este 30 de septiembre, más de un millar de estudiantes de primer año de la Universidad de Las Tunas y Ciencias Médicas formalizaron su incorporación a la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *