Asciende a 37 el número de lesionados en accidente de tránsito

21 de Jul de 2018
   80
Asciende a 37 el número de lesionados en accidente de tránsito

Escambray Foto /Norma Concepción).

Sancti Spíritus.- A 37 ascendió el número de lesionados en el accidente de tránsito que tuvo lugar en la madrugada de este sábado en el kilómetro 332 de la Autopista Nacional, perteneciente a la provincia de Sancti Spíritus.

Uno de los heridos tiene peligro para la vida y tres se encuentran en estado de gravedad con necesidad de tratamiento quirúrgico, al cual ya se han sometido en el hospital general Camilo Cienfuegos, de esta ciudad; los demás sufrieron leves politraumas.

Entre los lesionados hay tres niños que son atendidos en el hospital provincial pediátrico José Martí, quienes se han reportado no graves.

El hecho ocurrió cuando un camión KAMAZ de la Unión de Ferrocarriles de Cuba se encontraba estacionado fuera de la vía y otro camión de pasaje (de propiedad privada) lo impactó.

Según manifestó a la ACN el doctor Eduardo Pedrosa Prado, director del «Camilo Cienfuegos», ante el suceso se activó con inmediatez el Sistema Integrado de Urgencia Médica y en correspondencia con ello se puso en práctica el plan de recepción masiva de heridos, concebido para casos como este.

Al conocer el incidente, las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba y del Gobierno en la provincia se presentaron en el mayor centro asistencial de salud del territorio espirituano y comprobaron la efectividad de la actuación médica en el lugar.

Los especialistas del Ministerio de Interior realizan las pesquisas pertinentes para determinar las causas de este accidente, de carácter masivo.  (Israel Hernández Álvarez, Agencia Cubana de Noticias)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Celebran en Majibacoa Día de la Medicina Latinoamericana

Con el compromiso de mejorar los indicadores de salud de la población, la calidad de los servicios y la satisfacción del pueblo, el municipio de Majibacoa acogió el acto por el Día de la Medicina Latinoamericana, en reconocimiento a profesionales y colectivos del sector de la Salud Pública en la provincia de Las Tunas.

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Mientras la Isla se adentra en el último mes del año, las cabinas de transmisión se visten de gala para celebrar este primero de diciembre el Día del Locutor, una jornada dedicada a esos profesionales cuya voz se ha convertido en compañera inseparable de generaciones de cubanos.

Los Leñadores suben a la cima de la Serie Nacional

La tabla de posiciones de la 64 Serie Nacional de Béisbol sigue ardiendo, con cuatro equipos enfrascados en una férrea batalla por el liderato de la fase clasificatoria. Sin embargo, tras la última jornada de duelos particulares, fueron los Leñadores de Las Tunas quienes ocuparon por la fuerza el trono.

Más leido

Otras Noticias

Nota informativa de Estado Mayor General de la Defensa Civil

Nota informativa de Estado Mayor General de la Defensa Civil

Se decide a partir de las 17:00 horas de hoy, establecer la FASE RECUPERATIVA para los municipios Río Cauto y Cauto Cristo de la provincia Granma y a la normalidad la provincia de Las Tunas; los municipios granmenses de Pilón, Niquero, Media Luna y Campechuela; los municipios Maisí, Baracoa e Imías en la provincia de Guantánamo y Calixto García, en la provincia Holguín.

A resarcir daños del huracán Melissa

A resarcir daños del huracán Melissa

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) llama al movimiento sindical a movilizar a los trabajadores de cada territorio afectado por el huracán  Melissa a participar en las tareas para resarcir los daños causados al paso del meteoro.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *