Díaz-Canel: la verdad es más grande que nosotros mismos

15 de Jul de 2018
   88

Díaz-Canel: la verdad es más grande que nosotros mismosLa Habana.- La verdad necesita de ustedes y esa verdad es más grande que nosotros mismos, expresó Miguel Díaz-Canel Bermúdez Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en la clausura del X Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba. 

En el Palacio de Convenciones, de esta ciudad capital, el Presidente cubano dijo a los periodistas que lo aceptaran como uno más en el gremio, que daba su apoyo a Ricardo Ronquillo Bello, nuevo presidente electo de la organización, y anunció que antes del mes de diciembre estará, junto a los periodistas, en la red social Twitter para defender a Cuba.

Díaz-Canel reconoció el mérito indiscutible de los hombres y mujeres de la prensa de la Isla por sostener la Revolución en las horas más adversas, cuando se batalló duramente para ejercer el oficio y dar a conocer la verdad de Cuba ante el mundo.

Qué hubiera sido de la Revolución sin la prensa clandestina y Radio Rebelde, se preguntó el Jefe de Estado, qué hubiera sido la Revolución sin la brillante Operación Verdad, ideada por el Comandante en Jefe Fidel Castro en el año 1959, ante la avalancha de mentiras en contra de la obra renovadora.

Catalogó al Congreso de exitoso, en el cual se expusieron elementos sólidos, y recordó a Antonio Moltó Martorell, quien dejó una ruta marcada por él, que transitará el nuevo Comité Nacional electo en este evento, y reconoció que pueden faltar recursos materiales; pero nunca faltará la moral para trabajar unidos y defender a la Revolución, afirmó.

Junto a Ronquillo Bello trabajarán en la Presidencia de la UPEC en los próximos cinco años Rosa Miriam Elizalde, Ariel Terrero Escalante y Jorge Legañoa Alonso de manera profesional, y Raúl Garcés, Arleen Rodríguez Derivet, Ana Teresa Badía, Angélica Paredes y Minoska Cadalso, como miembros no profesionales.

Los más de 260 delegados al cónclave aprobaron las relatorías de las comisiones de trabajo del Congreso y el plan de acción que regirá la labor profesional de la organización entre el 2018 y el 2023. (Bárbara Vasallo, ACN)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

El 2026 está ya a las puertas

Con este diciembre, el actual calendario 2025 deshoja su último capítulo.  Los días pasan, el mes se nos va y con él dice adiós el año, uno de los más difíciles para los residentes en la provincia de Las Tunas y en toda Cuba, aunque mantiene la certeza de que siempre hay que mirar hacia adelante.

Los Leñadores llegan a 45 victorias

Los Leñadores de Las Tunas tuvieron una gran ofensiva para derrotar 13×4 a los Tigres de Ciego de Ávila y se convirtieron en el segundo equipo en alcanzar las 45 victorias en la campaña. 

Más leido

Otras Noticias

Declaración del Partido Comunista de Cuba

Declaración del Partido Comunista de Cuba

Estamos convencidos de que la unidad, la firmeza y la valentía del pueblo venezolano y sus líderes vencerán las viles pretensiones neocolonizadoras de la Casa Blanca y expresamos, más fuerte que nunca, la frase de nuestro Héroe Nacional, José Martí, de julio del año 1881, que sintetiza la esencia de nuestro compromiso con la nación bolivariana: “Deme Venezuela en qué servirla: ella tiene en mí un hijo”.

Debatirán diputados importantes temas de la agenda nacional

Debatirán diputados importantes temas de la agenda nacional

Hoy sesionará, mediante videoconferencia, en el Palacio de Convenciones de La Habana el Sexto Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su X Legislatura; priorizando temas de la agenda económica, social y legislativa del país.

El programa de la sesión plenaria incluye la evaluación del cumplimiento e impacto de las medidas del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *