Destacan en Cuba importancia del Foro de Sao Paulo para Latinoamérica

6 de Jul de 2018
   120

Destacan en Cuba importancia del Foro de Sao Paulo para LatinoaméricaLa Habana.- El Foro de Sao Paulo es el principal espacio de concentración de movimientos de izquierda en América Latina, expresó hoy José Ángel Maury, jefe de Relaciones Internacionales de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba.

En diálogo con Prensa Latina, Maury recordó el surgimiento del Foro en la década de 1990, contexto convulso en el cual el capitalismo se dibujaba como única opción para los pueblos ante la crisis de gobiernos progresistas, refirió.

En ese sentido, destacó la importancia de fortalecer y mantener vivo el evento, para preservar y unir fuerzas y hacer frente a la arremetida contra los gobiernos de izquierda en la región.

La XXIV edición del encuentro anual del Foro de Sao Paulo sesionará en esta capital del 15 al 17 del presente mes.

La cita se efectuó por primera vez en 1990 en la ciudad brasileña de Sao Paulo bajo el auspicio del Partido de los Trabajadores de Brasil, resultado de una iniciativa del líder histórico de la revolución cubana, Fidel Castro, y del expresidente de esa nación latinoamericana, Luiz Inácio Lula da Silva.

Casi tres décadas después, agrupa a partidos, alineaciones de izquierda y movimientos sociales y progresistas, y figura como un espacio de convergencia, debate y acción conjunta para América Latina y el Caribe. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

Últimas noticias

Participa Agroint en Fihav 2025

Una vez más, la empresa Agroint de la provincia de Las Tunas participa en la Feria Internacional de La Habana, principal bolsa comercial de la región, en lo que constituye otra oportunidad para fortalecer su gestión económica.

Las Tunas por mayor participación de los adolescentes en los espacios asistenciales

Otorgarle mayor participación a los adolescentes ante los servicios asistenciales que se implementan en Las Tunas para su atención integral, motivó un encuentro de evaluación de representantes de la Agencia de las Naciones Unidas para la salud sexual y reproductiva (UNFPA), el Departamento Materno Infantil en Cuba y profesionales de la Salud Pública.

Los Leñadores mantienen el paso firme en la Serie Nacional

En el estadio Julio Antonio Mella, los Leñadores de Las Tunas ratificaron su buen momento al imponerse con marcador de 7×0 frente a los Cazadores de Artemisa, resultado que les permite mantenerse a solo dos juegos de diferencia del primer lugar de la tabla.

La Serie Nacional vuelve a Amancio

El béisbol regresa al sur de Las Tunas con un acontecimiento esperado por la afición: este 27 de noviembre, después de seis años de ausencia, el estadio Gilberto Ferrales volverá a ser sede de un partido de la Serie Nacional.

Más leido

Otras Noticias

Nota informativa de Estado Mayor General de la Defensa Civil

Nota informativa de Estado Mayor General de la Defensa Civil

Se decide a partir de las 17:00 horas de hoy, establecer la FASE RECUPERATIVA para los municipios Río Cauto y Cauto Cristo de la provincia Granma y a la normalidad la provincia de Las Tunas; los municipios granmenses de Pilón, Niquero, Media Luna y Campechuela; los municipios Maisí, Baracoa e Imías en la provincia de Guantánamo y Calixto García, en la provincia Holguín.

A resarcir daños del huracán Melissa

A resarcir daños del huracán Melissa

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) llama al movimiento sindical a movilizar a los trabajadores de cada territorio afectado por el huracán  Melissa a participar en las tareas para resarcir los daños causados al paso del meteoro.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *