Intercambian delegados al Congreso de los periodistas con autoridades de Las Tunas

5 de Jul de 2018
   106
Intercambian delegados al Congreso de los periodistas con autoridades de Las Tunas

Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Las Tunas, intercambió con los delegados al Congreso. (Fotos /Rafael Aparicio Coello)

Las Tunas.- La delegación de la provincia de Las Tunas al X Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba, UPEC, sostuvo un encuentro con las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio, como parte de una jornada de intercambio previo a la cita que se efectuará los días 13 y 14 de julio.

Presidieron el encuentro Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en Las Tunas, y Lilian González Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Los 10 integrantes de la delegación compartieron el programa del Congreso que centrará sus debates en cómo hacer un periodismo en función de un país mejor y los aportes desde la prensa a la implementación de la Política de Comunicación, recientemente aprobada.

También puntualizaron las principales inquietudes del sector en el territorio y los acuerdos pendientes de las asambleas del gremio que versan sobre las condiciones materiales para el desempeño de la labor de los profesionales en los ocho municipios.

Intercambian delegados al Congreso de los periodistas con autoridades de Las Tunas

Ariel Santana (c) junto a Lilian González (i) presidenta del Gobierno en la provincia, con la delegación de los periodistas al evento de los profesionales de la prensa.

Los delegados socializaron además los proyectos de gestión de medios que impulsan, así como las experiencias para mejorar la infraestructura mediante la colaboración, los programas de iniciativa para el desarrollo local y el uso del uno por ciento de la contribución territorial, para lo cual es necesario incluir a la Comunicación como un eje estratégico.

El reportero José Armando Fernández Salazar propuso acompañar con acciones comunicativas los proyectos que se gestan desde el gobierno como una herramienta para promover la participación ciudadana y crear espacios comunes para el debate y la búsqueda de alternativas y soluciones.

Ariel Santana Santiesteban convocó a la delegación de Las Tunas a una digna representación de la provincia en el cónclave.

En esta ocasión al Congreso de Unión de Periodistas de Cuba asistirán Darletis Leyva González, Rosa María Ramírez Reyes, Adalys Ray Haynes, Yenima Díaz Velázquez, Rafael Aparicio Coello, Luis Enrique Escobar Pupo, Yaidel Rodríguez Castro, Andrés Lozano Zamora, István Ojeda Bello y José Armando Fernández Salazar. 

Desde el pasado lunes los profesionales de la prensa recorren lugares de interés socio-económicos para sostener intercambios con colectivos laborales y de los diferentes órganos de prensa del territorio.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Temas: Las Tunas - UPEC

Últimas noticias

Arnoy Rojas: un año de aprendizaje y retos al frente del taekwondo femenino cubano

El taekwondo cubano femenino vive un momento de renovación bajo la guía del tunero Arnoy Rojas, quien asumió este año la responsabilidad de ser el entrenador principal del equipo nacional femenino. Con apenas su primer año al frente, Rojas ha enfrentado retos enormes, pero también ha cosechado experiencias que marcan el inicio de una etapa prometedora para la disciplina.

No solo es corregir, es avanzar

La máxima dirección del Partido, el Estado y Gobierno del país ha convocado a realizar un análisis y debate del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía. Entre el 15 de noviembre y el 30 de diciembre de 2025 se llevará a cabo este importante proceso.

Marcos, un joven educador con mucho compromiso

La historia de la educación cubana en la Revolución, se forjó gracias al empuje de muchos jóvenes, esos que la mantuvieron a lo largo de estos 64 años de la declaración de Cuba como Territorio Libre de Analfabetismo.

Keniel Ferráz impone respeto desde el montículo

El relevista de los Leñadores de Las Tunas, Keniel Ferráz, volvió a demostrar por qué es considerado uno de los lanzadores más confiables de la pelota cubana. En la Serie Nacional 64, el tunero firmó una temporada de ensueño que lo ratifica como uno de los mejores relevistas de los últimos tres campeonatos.

Más leido

Otras Noticias

No solo es corregir, es avanzar

No solo es corregir, es avanzar

La máxima dirección del Partido, el Estado y Gobierno del país ha convocado a realizar un análisis y debate del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía. Entre el 15 de noviembre y el 30 de diciembre de 2025 se llevará a cabo este importante proceso.

Transporte en Colombia por mejores resultados en 2026

Transporte en Colombia por mejores resultados en 2026

El transporte en Colombia durante el año 2025 estuvo sorteando diferentes dificultades, uno de los mejores parques de la provincia Las Tunas, no sólo brinda sus servicios a este municipio, sino a otros territorios cercanos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *