Comienza seminario sobre periodismo y turismo en Cuba

25 de Jun de 2018
   64

Comienza seminario sobre periodismo y turismo en CubaLa Habana.- Un seminario internacional sobre periodismo y turismo comienza hoy sus sesiones en esta capital con la presencia de 65 informadores de 12 países y una amplia carpeta de actualización de este sector.

El comité organizador anunció este lunes que en este XIII Seminario Internacional de Periodismo y Turismo está prevista la participación de 40 comunicadores provenientes de Costa Rica, República Dominicana, Panamá, Argentina, Colombia, Nicaragua, Ecuador, Uruguay, Perú, México y Estados Unidos.

En esta reunión, que sesionará en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, las cadenas españolas hoteleras Iberostar y Meliá tendrán una importante participación con sus presentaciones y actualización de sus negocios en la Isla, un anuncio que ha llamado la atención de muchos.

Representantes del Grupo Hotelero Blue Diamond de Canadá también dialogarán con los comunicadores en esta capital.

La principal organizadora de este seminario, la periodista Hilda Prieto, dijo a Prensa Latina que el XIII Seminario abordará entre sus principales temas el patrimonio, cultura y el desarrollo turístico.

Dicha reunión tiene un marcado interés de muchos comunicadores latinoamericanos, cuando uno de los temas principales serán las relaciones de los Estados Unidos y Cuba en materia turística.

Prieto, periodista de la Televisión cubana y responsable de la sección de la prensa turística de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), confirmó que otro de los temas que estará sobre el tapete es el cumpleaños 500 de La Habana (16 de noviembre de 2019).

Entre los asuntos de las charlas aparecen el Impacto en el turismo de las medidas del actual gobierno de los Estados Unidos, Destinos turísticos inteligentes: mito o realidad, y Grupo Meliá-Cuba: una historia, un destino.

También los participantes abordarán El turismo en el Caribe, tendencias actuales, Inversiones y estrategias de desarrollo del turismo en Cuba, entre otros asuntos.

El programa colateral del Seminario incluye un recorrido por el centro histórico de La Habana Vieja, encuentros en hoteles de esta capital y visita a la Marina Hemingway, en la zona oeste de La Habana. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Temas:

Últimas noticias

Vence rapero tunero en festival nacional

Recientemente, el tunero Marcos Rafael García Valera, Mason en el universo artístico, obtuvo el primer lugar del I Festival Nacional Cuba Freestyle, desarrollado en La Habana, competición que reunió a 11 contendientes, de diez provincias del país, luego de un proceso de eliminatorias que inició con 150 videos de inscripciones.

Celebró Las Tunas el Día del Educador

Con la presencia de las máximas autoridades de la provincia celebraron en Las Tunas un acto en conmemoración al día del educador, desarrollado en el SI Jesús Argüelles.

Adianez Batista Heredia: la magia de conectar almas y mundos

En el ajetreo de miradas arrastradas por la cotidianidad existen ojos que ameritan una pausa. A sus 24 años, Adianez Batista Heredia mira con la luz cálida y paciente de quien parece descifrar el mundo antes de que lleguen las palabras. La magia que brota de sí misma tiende un puente de ternura hacia un universo a menudo incomprendido: el de los niños.

Más leido

Otras Noticias

Declaración del Partido Comunista de Cuba

Declaración del Partido Comunista de Cuba

Estamos convencidos de que la unidad, la firmeza y la valentía del pueblo venezolano y sus líderes vencerán las viles pretensiones neocolonizadoras de la Casa Blanca y expresamos, más fuerte que nunca, la frase de nuestro Héroe Nacional, José Martí, de julio del año 1881, que sintetiza la esencia de nuestro compromiso con la nación bolivariana: “Deme Venezuela en qué servirla: ella tiene en mí un hijo”.

Debatirán diputados importantes temas de la agenda nacional

Debatirán diputados importantes temas de la agenda nacional

Hoy sesionará, mediante videoconferencia, en el Palacio de Convenciones de La Habana el Sexto Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su X Legislatura; priorizando temas de la agenda económica, social y legislativa del país.

El programa de la sesión plenaria incluye la evaluación del cumplimiento e impacto de las medidas del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *