
El vicepresidente regional del PSUV por los estados de Anzuategui y Miranda en declaraciones a la prensa señaló que estos ataques son auspiciados por la oposición para causar daño al país y su pueblo, al mismo tiempo se preguntó «¿es esa la oposición que merecemos?».
Rodríguez enfatizó que los sectores adversos a la Revolución bolivariana ‘deben entender que cuando piden sanciones están afectando al hombre y mujer de a pie, a los servicios, Venezuela necesita una oposición responsable, que no sacrifique al país por sus intereses personales».
El también gobernador del estado de Miranda exhortó a los grupos de poder imperial como el ejecutivo de Estados Unidos y la UE a dejar atrás «la hipocresía», ya que a su juicio «no es la paz, ni la democracia, ni la soberanía del país lo que buscan, sino iniciar una invasión, tal como ocurrió en Libia e Iraq».
Pdte. @NicolasMaduro: Venezuela repudia las sanciones impuestas por la Unión Europea. Al pueblo de Venezuela nadie lo sanciona,
vamos a responder en toda la línea diplomática. ¡Venezuela alzará su voz en defensa de su soberanía! #EleccionesEnDefensaDeLaPaz pic.twitter.com/0YJimqkpLA— Cancillería 🇻🇪 (@CancilleriaVE) 23 de enero de 2018
Manifestó que al imperialismo no le interesa la paz y democracia del país sudamericano, y exhortó a los venezolanos a continuar por el camino del diálogo, la unión, sin esperar nada de la dirigencia opositora, para salir de las dificultades, como en otras oportunidades.
A nombre de la dirección nacional del PSUV, Rodríguez enfatizó que Venezuela quiere relaciones de diálogo y paz con Europa y Estados Unidos, «pero jamás nos arrodillaremos», sentenció.
La Unión Europea aprobó en esta jornada nuevas sanciones coercitivas contra 11 funcionarios y otros poderes estatales de esta nación sudamericana, entre los que se incluyen la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, y el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami.
El Gobierno bolivariano condenó en un comunicado de la Cancilería la flagrante subordinación de la Unión Europea a la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, emulando sus acciones de agresión contra Venezuela, diseñadas por los sectores más extremistas y guerreristas de ese entorno. (PL)