Celebran su día trabajadores forestales de Las Tunas

21 de Jun de 2018
   34
Celebran su día trabajadores forestales de Las Tunas

Los trabajadores agroforestales de Las Tunas sobresalen en su labor por el cuidado de los bosques y la producción de carbón.

Las Tunas.- Por los resultados integrales en varios indicadores durante el año 2017 y los primeros meses del actual calendario, la Unidad Empresarial de Base Agroforestal del municipio de Amancio será sede este jueves del acto provincial por el Día del Trabajador del sector.

En primer lugar, sobresale su aporte de más de 80 toneladas de carbón vegetal para la exportación, en el último trimestre del pasado año, con lo cual la provincia de Las Tunas pudo honrar sus compromisos y enviar ese recurso hacia los compradores en el extranjero.

 

Los agroforestales amancieros cumplen todos los indicadores físicos, especialmente los planes de madera rolliza y aserrada, con una importante contribución al programa de construcción de viviendas en diferentes comunidades de ese sureño territorio.

También muestran buenos resultados en la silvicultura, tanto en el fomento de nuevas plantaciones como en la restauración y protección de unas 15 mil 504 hectáreas de bosques.

 

Al territorio de Amancio se le reconoce, además, el cuidado y la conservación del área protegida de San Miguel del Junco, lugar que no reportó ningún incendio forestal durante la etapa crítica, gracias a la labor de sus obreros.

En ese reservorio de interés nacional habitan numerosos ejemplares de la flora y la fauna, y existe un vivero para el rescate de especies endémicas que este jueves recibirá el sello agroecológico que otorga la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Presencia tunera en AFIDE 2025

Un grupo de 15 tuneros participa en la Convención Internacional de Actividad Física y Deportes (AFIDE 2025), que se desarrolla en el Palacio de las Convenciones de La Habana con un amplio programa científico.

Parte a Santiago de Cuba contingente de la Empresa Eléctrica tunera

Unos 60 trabajadores de la Empresa Eléctrica de Las Tunas, agrupados en un contingente que honra con su nombre al patriota insigne del territorio, Vicente García González, partieron hacia Santiago de Cuba para incorporarse a las labores de restablecimiento del servicio afectado por el huracán Melissa.

Los sueños de Rafael Alarcón migran a la piel digital

Las Tunas.- La primera exposición individual del artista de la plástica Rafael Alarcón ha dado un giro hacia el mundo virtual, impulsado por las inclemencias del tiempo y la necesidad de adaptarse; "Sueños y formas de piel", inaugurada el 18 de octubre en la Galería...

Más leido

Otras Noticias

Parte a Santiago de Cuba contingente de la Empresa Eléctrica tunera

Parte a Santiago de Cuba contingente de la Empresa Eléctrica tunera

Unos 60 trabajadores de la Empresa Eléctrica de Las Tunas, agrupados en un contingente que honra con su nombre al patriota insigne del territorio, Vicente García González, partieron hacia Santiago de Cuba para incorporarse a las labores de restablecimiento del servicio afectado por el huracán Melissa.

Las Tunas de la normalidad a la cotidianidad

Las Tunas de la normalidad a la cotidianidad

Tras ser declarado por el Consejo de Defensa Nacional el estado de normalidad, la provincia de Las Tunas enfrenta el reto de culminar un grupo importante de acciones que permitan retomar la cotidianidad existente antes del paso del huracán Melisa.

Agricultores tuneros con voluntad de recuperación

Agricultores tuneros con voluntad de recuperación

El huracán Melissa se ensañó con la agricultura de la provincia de Las Tunas pero no doblegó la voluntad de los productores estatales y del sector cooperativo y campesino, empeñados en dar una rápida respuesta ante las afectaciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *