Las Tunas.- Por los resultados integrales en varios indicadores durante el año 2017 y los primeros meses del actual calendario, la Unidad Empresarial de Base Agroforestal del municipio de Amancio será sede este jueves del acto provincial por el Día del Trabajador del sector.
En primer lugar, sobresale su aporte de más de 80 toneladas de carbón vegetal para la exportación, en el último trimestre del pasado año, con lo cual la provincia de Las Tunas pudo honrar sus compromisos y enviar ese recurso hacia los compradores en el extranjero.
El grupo de investigaciones agroforestales en Cuba cuenta con dos grupos dedicados a la investigación cientifica apoyando el programa de reforestación
— Mesa Redonda (@mesaredondacuba) 15 de mayo de 2018
Los agroforestales amancieros cumplen todos los indicadores físicos, especialmente los planes de madera rolliza y aserrada, con una importante contribución al programa de construcción de viviendas en diferentes comunidades de ese sureño territorio.
También muestran buenos resultados en la silvicultura, tanto en el fomento de nuevas plantaciones como en la restauración y protección de unas 15 mil 504 hectáreas de bosques.
#Noticia desde #PinardelRio #Cuba Incentivar la vocación por las labores agroforestales https://t.co/XAYpZ2F198
— Ricardo Siles Aleman (@Rikydepinar) 12 de junio de 2018
Al territorio de Amancio se le reconoce, además, el cuidado y la conservación del área protegida de San Miguel del Junco, lugar que no reportó ningún incendio forestal durante la etapa crítica, gracias a la labor de sus obreros.
En ese reservorio de interés nacional habitan numerosos ejemplares de la flora y la fauna, y existe un vivero para el rescate de especies endémicas que este jueves recibirá el sello agroecológico que otorga la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales.
/ymp/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube