Foro de Inversiones promoverá desarrollo industrial en CubaIndustria

Publicado el 19 de Jun de 2018
Portada » Foro de Inversiones promoverá desarrollo industrial en CubaIndustria

Foro de Inversiones promoverá desarrollo industrial en CubaIndustriaLa Habana.- Promover el desarrollo industrial sustentable y sostenible será el centro de atención de la primera edición del Foro de Inversiones, que se celebrará hoy en el marco del evento Cuba Industria 2018.

Las actividades del Foro estarán enfocadas en la conciliación de proyectos e ideas de desarrollo con el propósito de fomentar alianzas de colaboración e integración; un escenario favorable para el intercambio entre inversionistas nacionales y foráneos; fondos de inversión y capital de riesgo; entidades de ciencia y otras instituciones.

Organizado en cinco mesas de trabajo -actividades industriales sideromecánicas, química, ligera, electrónica-automática y Zona Especial de Desarrollo Mariel-, constituirá una plataforma para explorar los proyectos presentados por el Ministerio de Industrias (Mindus) y sus grupos empresariales a potenciales inversores internacionales.

La Tercera Convención y Exposición Internacional de la Industria Cubana (Cuba Industria 2018), se celebra en dos espacios, el Palacio de Convenciones de La Habana y el recinto ferial de Pabexpo -hasta el 22 de junio-, donde se desarrollarán 11 congresos asociados, mesas redondas y paneles de intercambio, y además, paralelamente, una muestra expositiva.

Durante el Foro se realizarán presentaciones de las empresas Tecon S.A sobre soluciones constructivas eficientes, Krener sobre los nuevos productos desarrollados en climatización y refrigeración, así como, el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera expondrá sobre la inversión extranjera directa en Cuba. Retos y Oportunidades.

También se realizará una conferencia sobre las proyecciones de los servicios especializados de envases y embalajes

La muestra expositiva tendrá representaciones sobre reciclaje, envases y embalajes, metalurgia, metalmecánica, electrónica y automática; así como fuentes renovables de energía, equipos médicos, química, industria ligera y servicios profesionales.

Cuba Industria sesionará bajo el lema En la ruta del desarrollo industrial sustentable y sostenible, un ambiente favorable para el intercambio científico técnico, el fortalecimiento de asociaciones tecnológicas entre industrias nacionales y extranjeras, la promoción de renglones exportables y la consolidación de producciones nacionales.

El evento contará con la participación de 31 países, entre los que destacan España, Italia, China, Rusia y Alemania. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Temas:

Últimas noticias

Guiñol Los Zahoríes arriba a su cumpleaños 54

Desde su fundación, el 14 de septiembre de 1971, el teatro guiñol Los Zahoríes, primer colectivo escénico de la provincia, no ha detenido su labor a pesar de las vicisitudes enfrentadas en el camino.

Comité Provincial del Partido aprueba movimiento de cuadros

Reunido en pleno extraordinario, el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas aprobó a William Proenza Mendoza como miembro de su Buró Ejecutivo para asumir la esfera Social, tras la liberación de Marbelis Mir Corrales.

Se suma El Manuscrito Perdido a festejos por el cumpleaños 72 de Radio Victoria

Como parte de las celebraciones por el aniversario 72 de la emisora provincial Radio Victoria, trabajadores del medio de prensa intercambiaron con el proyecto El Manuscrito Perdido que, bajo la égida del docente y promotor Yury García Fatela, defiende la literatura y otras prácticas culturales en nuestra provincia.

Organiza Las Tunas cercana campaña tabacalera

Para lograr buenos resultados en la campaña tabacalera 2025- 2026, la Empresa de Acopio, Beneficio y Torcido del Tabaco en Las Tunas acomete varias acciones y una de ellas es la contratación en los diferentes municipios, según explicó Yanelys Ramírez León, directora técnico-productiva de la entidad.

Más leido

Otras Noticias

Avanza recuperación de Sistema Eléctrico en Cuba

Avanza recuperación de Sistema Eléctrico en Cuba

El director general de Electricidad de la Unión Eléctrica de Cuba, Lázaro Guerra, aseguró hoy que la recuperación del SEN avanza y se realizan operaciones para llevar corriente al centro de la nación caribeña.

Actualizan situación del Sistema Eléctrico Nacional

Actualizan situación del Sistema Eléctrico Nacional

Sobre la desconexión parcial del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) ocurrida este domingo, que afectó desde Las Tunas hasta Guantánamo, informó en conferencia de prensa Lázaro Guerra Hernández, director general de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas.

Imprescindible

Imprescindible

Este 8 de septiembre comien­za en el país un proceso de consulta imprescindible para la futura Ley de Código de Trabajo, que será sometida a su aprobación en la Asam­blea Nacional del Poder Po­pular a finales de año. No se trata de pura formalidad. En nuestros aportes, análisis, sugerencias y comentarios va también la vida de los tra­bajadores cubanos, estata­les o no.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *