Una madre, un niño, y una historia que comienza

2 de Jun de 2018
   100
Una madre, un niño, y una historia que comienza

Ronaldo junto a su madre.

Las Tunas.- Tras participar en la Copa de la Piña celebrada en Ciego de Ávila, Ronaldo César Santiesteban Espinosa logró ser el atleta pioneril más técnico de todo el país.

Los periodistas deportivos sentimos placer al entrevistar a glorias con una historia consolidada y mítica; sin embargo es maravilloso presenciar el inicio de una carrera llena de sueños y aspiraciones.

«Me interesó la natación cuando estaba en segundo grado porque no sabía nadar. Mi mamá no quería apuntarme sin darse cuenta de que eran las ganas de aprender lo que me atraía.

«Y cuando comencé, a mitad de curso, ya me mandaron a tirarme de cabeza», dice el pequeño de forma muy graciosa.

Su mamá lo contempla y sonríe. Se llama Nelvis Espinosa Peña y confiesa que para ella fue muy difícil verlo cómo intentaba salir del agua sin poder, llegó a sentir mucho miedo.

Una madre, un niño, y una historia que comienza«Él estaba en la escuela Toma de Las Tunas cuando me pidió entrar al equipo de natación. Yo al comienzo me opuse porque era alérgico, asmático, y encima no sabía nadar».

Pero ahora está mucho más tranquila. El deporte comenzó a contribuir a la salud de su hijo y dejó de ser preocupación para convertirse en dicha y en parte de su rutina de vida.

«Yo lo traigo casi al amanecer para los entrenamientos, me quedo un tiempo para verlo cómo está y siempre estoy preguntandoal entrenador.

«Los entrenamientos con el agua helada y sin apenas salir el sol pensé le afectaría con el asma, pero nada, hoy es un niño sano.

Escuche entrevista
«Cuando hay competencia fuera de la provincia me planifico y me voy con mi niña más pequeña por nuestros propios medios. Considero que el apoyo de una familia es fundamental para la motivación y fortaleza de los niños».

Arael Gutiérrez es el entrenador de la categoría nueve años y opina que el desarrollo de un bisoño depende en gran medida de la unión entre la familia y profesores.

«Nelvis viene aquí por la mañana y por la tarde, y es una mujer que trabaja, es decir que hace esfuerzos para siempre dedicar un tiempo a su hijo».

Cuando en Ciego de Ávila, se le dijo a Ronaldo que era el atleta pioneril más técnico del país, tanto la madre como él, quedaron fascinados al escuchar su nombre.

«Yo me sentí emocionado. No había cogido ninguna medalla y cuando dijeron Ronaldo, por poco me da un infarto”, sonríe conocedor de sus ocurrencias.

«Yo me sorprendí y me alegré bastante. Por lo menos él va cosechando logros» expone su mamá.

Así andan de la mano Ronaldo y Nelvis cada mañana en los entrenamientos, con el sueño de un día llenar su cuarto de medallas.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Celebran en Las Tunas aniversario 67 del triunfo de la Revolución

La tarea hoy es combinar rigor económico con justicia social y esa combinación solo la puede garantizar una revolución socialista como la nuestra», así destacó el Primer Secretario del Partido en Las Tunas Osbel Lorenzo Rodríguez en la clausura del acto provincial por el aniversario 67 aniversario del triunfo de la revolución.

Más leido

Otras Noticias

Yusdel Rojas, un creador de profunda sensibilidad artística

Yusdel Rojas, un creador de profunda sensibilidad artística

Cada 4 de diciembre, Cuba celebra el Día del Realizador de Sonido, una fecha destinada a reconocer a esos artistas invisibles que moldean la atmósfera, la intención y la verdad emocional de las obras audiovisuales. Son los guardianes del detalle, los orfebres de la percepción, los que hacen que una historia respire y un sentimiento encuentre su voz.

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y  volver a nacer

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y volver a nacer

La violencia de género no es solo un golpe que duele en la piel; es una cadena invisible que ata el alma, un veneno lento que carcome la autoestima y un yugo que pretende robar hasta el último suspiro de libertad. Es el monstruo que habita en el hogar, disfrazado de amor, y que siembra el miedo como ley. Esta es la historia una mujer, que con solo 16 años, comenzó a cargar sobre sus hombros el peso brutal de este flagelo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *