Resaltan labor de Las Tunas en direcciones principales del desarrollo

25 de May de 2018
   98
Resaltan labor de Las Tunas en direcciones principales del desarrollo

Estructuras metálicas es una de las empresas líderes en el desarrollo de Las Tunas.

Las Tunas.- Luego de un recorrido de dos días por la provincia de Las Tunas, Jorge Cuevas Ramos, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), reconoció los avances que registra el territorio en varios indicadores del desarrollo industrial, la agricultura y la transformación del entorno.

Significó el visitante que estimula apreciar los resultados de la Empresa de Estructuras Metálicas Metunas, en la que intercambió con los trabajadores sobre la necesidad de cumplir el encargo estatal, y de la Unidad Empresarial de Base Muebles Ludema, un colectivo con alto nivel de calificación de sus producciones.

Cuevas Ramos recorrió también el polo productivo Melanio Ortiz, del municipio de Jobabo, en el que ya se cosechan algunos renglones de alimentos, y destacó el concepto de integración de esa entidad, en la que se establecieron oficinas del Banco de Crédito y Comercio, talleres y otras dependencias.

En cuanto a la renovación de esta ciudad, dijo que se materializa en varias obras que contribuirán a elevar el nivel de vida de la población, como el Parque Temático, la Carretera Central, el mercado agropecuario El Mambí, la circunvalación sur y otras que saludan el aniversario 65 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Añadió que la labor de la provincia es evidente porque prioriza las direcciones principales del desarrollo territorial, especialmente la sostenibilidad en la producción de alimentos y la prestación de servicios al pueblo.

Transmitió un reconocimiento a los tuneros, protagonistas de las trasformaciones, y a las autoridades políticas y gubernamentales, así como a las organizaciones de masas por trabajar para hacer de Las Tunas la tacita de oro que pidió el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Durante su recorrido por varios escenarios estuvo acompañado por Ariel Santana Santiesteban, miento del Comité Central del PCC y primer secretario en el territorio, y por Jaime Chiang Vega, vicepresidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Iliana María: su amor eterno por el arte y su pueblo

Iliana María Fernández Mejía es una de las artistas más representativas del municipio de Colombia, amplia es su trayectoria en el quehacer cultural de este territorio en 40 años de labor, esa vocación que nació desde pequeña.

Del sueño a la poesía: pasión, melodía y corazón

La peña musical Del Sueño a la Poesía, de la maestra Elvira Skourtis, es una suerte de remedo de ternura en el que el público disfruta de las seis cuerdas de la guitarra y la poesía. Desde la sede de la Asociación Hermanos Saiz, el espacio celebra el talento de cada guitarrista, mientras los versos surcan el aire para acariciar el oído y transportarnos hasta lugares insospechados.

Más leido

Otras Noticias

Iliana María: su amor eterno por el arte y su pueblo

Iliana María: su amor eterno por el arte y su pueblo

Iliana María Fernández Mejía es una de las artistas más representativas del municipio de Colombia, amplia es su trayectoria en el quehacer cultural de este territorio en 40 años de labor, esa vocación que nació desde pequeña.

Primer Secretario del Partido llama en el XI Pleno a combatir el burocratismo, fortalecer el control y afianzar la unidad

Primer Secretario del Partido llama en el XI Pleno a combatir el burocratismo, fortalecer el control y afianzar la unidad

En sus intervenciones, Díaz-Canel insistió en la necesidad de elevar la exigencia interna del Partido, acercar la gestión política a los problemas reales de la población, fortalecer los mecanismos de control y la rendición de cuentas, y sostener la unidad como garantía de soberanía, en un contexto marcado por el recrudecimiento del bloqueo y la “guerra mediática”.

Meteorólogos tuneros evalúan su gestión durante el 2025

Meteorólogos tuneros evalúan su gestión durante el 2025

Mantener la efectividad de los pronósticos por encima del 90 por ciento y fortalecer la vigilancia en el territorio tunero y sus mares adyacentes son algunas de las proyecciones del Centro Meteorológico Provincial de Las Tunas para emitir avisos de alerta temprana durante el venidero año 2026.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *