Ivan Calderón: «la coctelería, arte del cantinero»

18 de May de 2018
   72
Ivan Calderón: «la coctelería, arte del cantinero»

Tiempo21 Foto /Rey Betancourt.

Las Tunas.- El hotel Cadillac de la cadena Islazul de la provincia de Las Tunas, es un edificio que engalana el centro de esta ciudad. Su posición estratégica en el boulevard y la belleza de su infraestructura, lo convierten en un emblemático sitio para disfrutar de los encantos de esta hermosa urbe.

Pero no solo el hotel es fabuloso por su elegancia arquitectónica sino que ostenta innumerables reconocimientos provinciales, nacionales e internacionales entre los que sobresalen, cinco años como líder de la calidad y cuatro años consecutivos la Medalla de Oro Top Chooise que otorga la agencia de viaje de Asia para El Caribe y las Américas a hoteles patrimoniales y de ciudad.

Tales galardones no fueran posibles sin el sello personal que imprimen sus más de 10 trabajadores en el empeño sistemático de brindar un servicio de calidad y a la altura del sitio.

Justo detrás de la barra, cerca de bebidas, colores y cubanía, podemos encontrar a un cantinero que con su sencillez y destreza ofrece su arte al público. Y es que para Iván Calderón Suárez, barman por más de 20 años, su profesión es un arte que necesita del conocimiento y el buen trato de quien la ejerce.

Calderón considera que en su oficio es de vital importancia la ética y la profesionalidad. Es un defensor de la necesidad de llegar placenteramente al cliente aún y cuando tú día sea el más gris, debes sonreír y brindar tu mayor trato. «No se deben mezclar los problemas personales con el trabajo»

¿Cuál es el coctel que más te gusta preparar?

« Los cocteles más tradicionales cubanos son el Daiquirí frapé, el Mojito, el Cubalibre  y el Ron Collin. En lo personal el que más me gusta preparar es el mojito porque a pesar de ser complicado, es el de mayor preferencia y acogida por parte de los clientes»

¿Recuerdas el primer coctel que preparaste? ¿Cómo fue la experiencia?

«Fue una experiencia maravillosa e inolvidable. Recuerdo que preparé un Daiquirí Frapé en el Hotel Santiago de aquí de Las Tunas»

¿Qué características tiene los clientes que frecuentan el hotel y cuáles son sus preferencias?

«Son clientes asiduos ya que frecuentan mucho el lugar y uno los conoce muy bien. Lo que más piden es café cubano y cerveza cristal, y alguna vez un coctel, momento que aprovecho para esforzarme porque considero que ese es el arte del cantinero, la coctelería»

En video

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Primer Secretario del Partido llama en el XI Pleno a combatir el burocratismo, fortalecer el control y afianzar la unidad

En sus intervenciones, Díaz-Canel insistió en la necesidad de elevar la exigencia interna del Partido, acercar la gestión política a los problemas reales de la población, fortalecer los mecanismos de control y la rendición de cuentas, y sostener la unidad como garantía de soberanía, en un contexto marcado por el recrudecimiento del bloqueo y la “guerra mediática”.

Más leido

Otras Noticias

Yusdel Rojas, un creador de profunda sensibilidad artística

Yusdel Rojas, un creador de profunda sensibilidad artística

Cada 4 de diciembre, Cuba celebra el Día del Realizador de Sonido, una fecha destinada a reconocer a esos artistas invisibles que moldean la atmósfera, la intención y la verdad emocional de las obras audiovisuales. Son los guardianes del detalle, los orfebres de la percepción, los que hacen que una historia respire y un sentimiento encuentre su voz.

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y  volver a nacer

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y volver a nacer

La violencia de género no es solo un golpe que duele en la piel; es una cadena invisible que ata el alma, un veneno lento que carcome la autoestima y un yugo que pretende robar hasta el último suspiro de libertad. Es el monstruo que habita en el hogar, disfrazado de amor, y que siembra el miedo como ley. Esta es la historia una mujer, que con solo 16 años, comenzó a cargar sobre sus hombros el peso brutal de este flagelo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *