Asistentes a FITCuba 2018 muy interesados en Grupo Gaviota

4 de May de 2018
   74

Asistentes a FITCuba 2018 muy interesados en Grupo GaviotaCayo de Santa María, Cuba.- Los más de tres mil expertos que asisten a la 38 Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCuba 2018) muestran hoy un interés remarcado en las operaciones del Grupo Gaviota.

Los comentarios de pasillos de los participantes recuerdan la charla con el vicepresidente de mercadotecnia del Grupo de Turismo Gaviota S.A., Frank País Oltuski, quien atendió los reclamos de información de todos los directivos que le abordaron.

Comentó por demás que su empresa cumplió el 20 de enero pasado, 30 años de existencia con una cuesta ascendentes en cuanto a sus operaciones en diferentes esferas de la industria de los viajes.

En particular, referido a los cayos del norte de Villa Clara, escenario de FITCuba (centro del país), recordó que en 1995 abrieron la vía que une los islotes, conocido como Pedraplén, y que alcanza más de 40 kilómetros.

En 1999 abrió sus puertas el primer establecimiento en estos lugares, Villa Las Brujas, en el cayo del propio nombre y con 24 habitaciones, para un incremento progresivo que lleva a la actualidad a 17 hoteles con 10 mil 572 habitaciones operadas por Gaviota.

Además, explicó, desarrollan una serie de tareas de infraestructura como renovación de los servicios de agua, potabilizadores, viales y señalización, entre otros.

Mencionó planes para hoteles, la atención a actividades recreativas en diferentes puntos, pueblos con todos los servicios como La Estrella y las Dunas, entre otras muchas tareas que acometen en este territorio.

Las operaciones de Gaviota tienen un fuerte plan de desarrollo para todo el país, y esperan para el cierre de este año atender en Cuba 33 mil 200 habitaciones, en 93 hoteles, lo que representa el 50 por ciento del total de cuartos del país.

En Cuba el Ministerio de Turismo (Mintur) tienen más de 66 mil habitaciones en 366 hoteles, distribuidos por toda la geografía insular.

Durante esta jornada de FITCuba 2018 (2 al 5 de mayo) los asistentes acudirán a la declaración como destino de recreación del poblado de Sagua La Grande y la inauguración de dos hoteles, y otros establecimientos en esa zona de la provincia de Villa Clara.

Esta bolsa recreativa es la más importante de la isla y muy interesante para el Caribe y otros puntos del Planeta, ahora acuden expertos de 52 naciones, sobre todo los principales mercados emisores hacia Cuba como Canadá, Estados Unidos, y Europa. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Acogió Las Tunas X Jornada Provincial de Imagenología

Más de una docena de investigaciones distinguieron la décima Jornada Provincial de Imagenología, que sesionó en el Hospital General Docente Ernesto Guevara de la Serna, con el protagonismo del diálogo académico de residentes de la especialidad en la provincia de Las Tunas.

Los Leñadores, a un triunfo de la Liga Élite

Los Leñadores de Las Tunas continúan su paso firme en la temporada y este martes alcanzaron su victoria número 47, un resultado que los coloca a un solo paso de asegurar el boleto directo hacia la venidera Liga Élite del béisbol cubano.

Vence rapero tunero en festival nacional

Recientemente, el tunero Marcos Rafael García Valera, Mason en el universo artístico, obtuvo el primer lugar del I Festival Nacional Cuba Freestyle, desarrollado en La Habana, competición que reunió a 11 contendientes, de diez provincias del país, luego de un proceso de eliminatorias que inició con 150 videos de inscripciones.

Más leido

Otras Noticias

Declaración del Partido Comunista de Cuba

Declaración del Partido Comunista de Cuba

Estamos convencidos de que la unidad, la firmeza y la valentía del pueblo venezolano y sus líderes vencerán las viles pretensiones neocolonizadoras de la Casa Blanca y expresamos, más fuerte que nunca, la frase de nuestro Héroe Nacional, José Martí, de julio del año 1881, que sintetiza la esencia de nuestro compromiso con la nación bolivariana: “Deme Venezuela en qué servirla: ella tiene en mí un hijo”.

Debatirán diputados importantes temas de la agenda nacional

Debatirán diputados importantes temas de la agenda nacional

Hoy sesionará, mediante videoconferencia, en el Palacio de Convenciones de La Habana el Sexto Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su X Legislatura; priorizando temas de la agenda económica, social y legislativa del país.

El programa de la sesión plenaria incluye la evaluación del cumplimiento e impacto de las medidas del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *