Solidaridad con Cuba reúne en la isla a activistas de varios países

Portada » Solidaridad con Cuba reúne en la isla a activistas de varios países

La Habana.- El Palacio de Convenciones de esta capital acoge hoy a decenas de activistas de América Latina, Europa, África, Asia y Estados Unidos en una nueva edición del Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba.

El reclamo del fin del bloqueo impuesto por Estados Unidos a la isla desde hace casi 60 años y de la devolución del territorio ocupado por una base naval norteamericana en la oriental provincia de Guantánamo destacan entre las prioridades del foro, al que asisten dirigentes sindicales y representantes de movimientos sociales y de amistad.

La mayoría de los delegados al encuentro de una jornada -que se celebra tradicionalmente después del Día Internacional de los Trabajadores- participaron la víspera en el desfile por el 1 de mayo, que reunió a alrededor de 900 mil personas en la habanera Plaza de la Revolución José Martí.

En entrevista con Prensa Latina, la activista estadounidense Cheryl Labash aseguró que su presencia, la de otros norteamericanos y la de representantes de América Latina, Europa y Asia constituye una muestra de solidaridad con la mayor de las Antillas.

Estamos aquí para respaldar al pueblo cubano y manifestar una vez más nuestra postura de rechazo hacia el bloqueo económico, comercial y financiero de mi país contra la isla caribeña, subrayó la coordinadora de la Red Nacional de Solidaridad con Cuba en Estados Unidos.

Por su parte, Juan Sandoval llegó desde Perú deseoso de conocer sobre la resistencia de los cubanos ante el cerco estadounidense.

Cuba nos ha enseñado de su firmeza a través de los años, así como de la construcción de sociedades inclusivas, afirmó. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Inmersa Las Tunas en Jornada Nacional de Enfermería Neonatal

Actividades científicas y docentes se incluyen en el programa de celebración en Las Tunas de la Jornada Nacional de la Enfermería Neonatal, que centrada en el cuidado integral al neonato prematuro se extenderá hasta el venidero 19 de septiembre.

Los Leñadores barren a los Piratas

Después de la victoria dominical con marcador de 11×1, los Leñadores concretaron el pase de escoba ante los maltrechos Piratas que no pudieron sacar triunfo alguno de su visita al estadio Julio Antonio Mella.

Guiñol Los Zahoríes arriba a su cumpleaños 54

Desde su fundación, el 14 de septiembre de 1971, el teatro guiñol Los Zahoríes, primer colectivo escénico de la provincia, no ha detenido su labor a pesar de las vicisitudes enfrentadas en el camino.

Comité Provincial del Partido aprueba movimiento de cuadros

Reunido en pleno extraordinario, el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas aprobó a William Proenza Mendoza como miembro de su Buró Ejecutivo para asumir la esfera Social, tras la liberación de Marbelis Mir Corrales.

Más leido

Otras Noticias

Recuerdan en Tana primer combate del Che en el llano

Recuerdan en Tana primer combate del Che en el llano

Ernesto Che Guevara al frente de su tropa, la columna número uno Ciro Redondo, se hizo presente otra vez como aquel 9 de septiembre de 1958 cuando se pretendía extender la guerra hacia el centro de la nación.

Jenier Álvarez orquesta la revancha de los Vegueros

Jenier Álvarez orquesta la revancha de los Vegueros

Algunos recordarán cómo en la temporada pasada los Leñadores, en apenas un parpadeo, despojaron del liderazgo de carreras limpias a Jenier Álvarez y cierto tiempo después el lanzador libró su desquite al dominar a los tuneros en el triunfo 7×4 de los Vegueros de Pinar del Río, durante el segundo choque de la 64 Serie Nacional de Béisbol.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *