Accidentes de tránsito, peligro para los tuneros

16 de Abr de 2018
   77

Accidentes de tránsito, peligro para los tunerosLas Tunas.-  Desde el mes de enero hasta el 10 de abril, en la provincia de Las Tunas ocurrieron 110 accidentes del tránsito, cinco menos que en igual período del calendario anterior; pero, una cifra preocupante pues ese lamentable fenómeno se mantiene entre las principales causas de muerte en Cuba.

Según el Primer Teniente Raudel Pérez Pérez, Primer Oficial de tránsito en el territorio, en lo que va de año se registran ocho fallecidos y 116 lesionados, más de una treintena de ellos en un suceso que aconteció el pasado 3 de abril, en los límites con la vecina provincia de Camagüey.

Destacó el especialista que esos eventos pasan en cualquier parte del territorio tunero, con énfasis en las áreas residenciales de las principales ciudades y poblados, donde se reportaron 64 hechos, siete muertes y 49 lastimados, con un promedio de edad de entre 18 y 47 años de edad.

Llama la atención que los accidentes tienen lugar en carreteras en buen estado técnico, con señalización y excelentes condiciones meteorológicas por lo que es evidente la responsabilidad de los conductores, especialmente por no atender el control del vehículo, adelantamientos indebidos y no respetar el derecho de vía.

Puntualizó Pérez Pérez que casi siempre intervienen autos y motos, luego inciden los ciclos, peatones y vehículos de tracción animal; y acotó que la mayoría ocurre de seis de la tarde, a nueve de la noche y de nueve de la mañana a 12 del mediodía, con más hechos los miércoles, sábados y domingos.

Para disminuir la alta accidentalidad, la Dirección de Tránsito en Las Tunas y la Comisión de Seguridad Vial imparten charlas en las piqueras de bicitaxis y coches y conferencias en empresas de gran concentración de trabajadores; además de operativos en las calles y carreteras y educación vial en las nuevas generaciones.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Temas: Las Tunas

Últimas noticias

El 2026 está ya a las puertas

Con este diciembre, el actual calendario 2025 deshoja su último capítulo.  Los días pasan, el mes se nos va y con él dice adiós el año, uno de los más difíciles para los residentes en la provincia de Las Tunas y en toda Cuba, aunque mantiene la certeza de que siempre hay que mirar hacia adelante.

Los Leñadores llegan a 45 victorias

Los Leñadores de Las Tunas tuvieron una gran ofensiva para derrotar 13×4 a los Tigres de Ciego de Ávila y se convirtieron en el segundo equipo en alcanzar las 45 victorias en la campaña. 

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *