Havana Club incrementa venta de ron en el mundo

9 de Abr de 2018
   61

Havana Club incrementa venta de ron en el mundoLa Habana.- La compañía mixta Havana Club International (HCI) informó hoy que espera vender al cierre de este año en el mundo 4,5 millones de cajas de ron de nueve litros.

Una entrevista publicada por el semanario de negocios cubano Opciones, señala que tal cifra conforma el sostenido crecimiento anual de las ventas de este producto de lujo, muy demandado en el mercado nacional y extranjero.

El director general de HCI, el francés Christian Barré, agregó que lo más importante es el crecimiento en valores.

Dijo que tal indicador lo mantienen en permanente visión de desarrollo, porque les interesa más subir en valor y que este último sea siempre superior al volumen físico en cajas.

Explicó que en los primeros días del año se registró en el mercado cubano una situación muy positiva en las ventas, con crecimiento de doble dígito, a la par del alza del turismo extranjero en el país, cuando Havana Club se beneficia mucho con esa tendencia ascendente.

Comentó que en los más recientes años realizaron un trabajo importante a nivel de la red comercial por los vendedores de su compañía en las distintas provincias.

Destacó que también laboran en las exportaciones y aprovechan las tendencias actuales en los principales mercados internacionales de consumidores de rones Premium que son cada vez de mejor calidad.

Insistió en que mantienen esfuerzo en la distribución del Havana Club 7 Años, que tiene un crecimiento muy fuerte, sobre todo en el valor, sin obviar el alza del ron 3 Años.

Las actuales ventas de la compañía Havana Club poseen un crecimiento dinámico fundamentalmente en Alemania, Cuba y Francia, aunque el mercado antillano resulta el de mayor aumento, en el cual tiene una especial acogida el espirituoso Selección de Maestros.

Tal demanda se consigue cuando Cuba registra cifras récords en la llegada de viajeros, indicador que cerró el pasado año con cuatro millones 700 mil visitantes.

De acuerdo con Barré, otros importantes receptores de los productos de Havana Club son el Reino Unido, España e Italia, además de Canadá, México y Rusia, a la vez que HCI refuerza su presencia en China y Japón, en tanto explora otros nuevos destinos como Tailandia, Vietnam y Singapur.

Ilustró que eventos como el Gran Prix Internacional de Havana Club contribuye a acentuar la credibilidad de la coctelería cubana a nivel internacional, y apuntó que actualmente los consumidores son más selectivos.

En relación con las inversiones de su compañía en la isla, el directivo expuso que continuarán en ascenso conforme con los ingresos adicionales que generen las ventas.

Corroboró que en mercados de 125 naciones están presentes en la actualidad las bebidas de HCI, empresa mixta creada en 1993, fruto de la unión entre la Corporación Cuba Ron y el grupo francés Pernod Ricard. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Temas:

Últimas noticias

Correos de Las Tunas: Innovación y resiliencia frente a los desafíos

Pese a las difíciles condiciones del año 2025, marcadas por limitaciones en el suministro de combustible y energía eléctrica, la empresa de Correos de Las Tunas ha demostrado una notable capacidad de resiliencia e innovación, consolidando servicios y obteniendo resultados económicos significativos.

Más leido

Otras Noticias

Declaración del Partido Comunista de Cuba

Declaración del Partido Comunista de Cuba

Estamos convencidos de que la unidad, la firmeza y la valentía del pueblo venezolano y sus líderes vencerán las viles pretensiones neocolonizadoras de la Casa Blanca y expresamos, más fuerte que nunca, la frase de nuestro Héroe Nacional, José Martí, de julio del año 1881, que sintetiza la esencia de nuestro compromiso con la nación bolivariana: “Deme Venezuela en qué servirla: ella tiene en mí un hijo”.

Debatirán diputados importantes temas de la agenda nacional

Debatirán diputados importantes temas de la agenda nacional

Hoy sesionará, mediante videoconferencia, en el Palacio de Convenciones de La Habana el Sexto Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su X Legislatura; priorizando temas de la agenda económica, social y legislativa del país.

El programa de la sesión plenaria incluye la evaluación del cumplimiento e impacto de las medidas del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *