Organización juvenil cubana se apresta a celebrar su 56 aniversario

2 de Abr de 2018
   61

Organización juvenil cubana se apresta a celebrar su 56 aniversarioLa Habana.- La Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC) se apresta hoy a celebrar su 56 aniversario el 4 de abril, con la aspiración de fortalecer la participación de las nuevas generaciones en el proyecto social iniciado aquí en 1959.

En esa misma fecha cumplirá 57 años de creada la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

«Será un día de júbilo, alegría y reconocimiento para nuestra juventud valiosa y trabajadora», declaró a la prensa la primera secretaria de la UJC, Susely Morfa.

Durante la jornada tendrá lugar el Acto Nacional por el aniversario de la UJC y la OPJM en la provincia central de Sancti Spíritus, precisó Diosvany Acosta, miembro del Buró Nacional de esa organización juvenil.

También serán recordadas las figuras de Julio Antonio Mella, líder juvenil y fundador de la organización y el legado del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, señaló.

Como parte de las actividades previstas están la realización de trabajos productivos, encuentro con la historia, recorridos de rutas y acampadas, indicó Acosta.

Habrá también -añadió- un notorio movimiento en las redes sociales bajo las etiquetas #HacemosCuba y #MeSientoCuba.

Asimismo, serán inauguradas obras sociales y proyectos comunitarios dirigidos a las nuevas generaciones, puntualizó Acosta.

Hace pocas horas un grupo de jóvenes fueron condecorados con la Orden Julio Antonio Mella, y las medadas Abel Santamaría Cuadrado y José Antonio Echeverría, informó el diario Juventud Rebelde. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Correos de Las Tunas: Innovación y resiliencia frente a los desafíos

Pese a las difíciles condiciones del año 2025, marcadas por limitaciones en el suministro de combustible y energía eléctrica, la empresa de Correos de Las Tunas ha demostrado una notable capacidad de resiliencia e innovación, consolidando servicios y obteniendo resultados económicos significativos.

Más leido

Otras Noticias

Declaración del Partido Comunista de Cuba

Declaración del Partido Comunista de Cuba

Estamos convencidos de que la unidad, la firmeza y la valentía del pueblo venezolano y sus líderes vencerán las viles pretensiones neocolonizadoras de la Casa Blanca y expresamos, más fuerte que nunca, la frase de nuestro Héroe Nacional, José Martí, de julio del año 1881, que sintetiza la esencia de nuestro compromiso con la nación bolivariana: “Deme Venezuela en qué servirla: ella tiene en mí un hijo”.

Debatirán diputados importantes temas de la agenda nacional

Debatirán diputados importantes temas de la agenda nacional

Hoy sesionará, mediante videoconferencia, en el Palacio de Convenciones de La Habana el Sexto Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su X Legislatura; priorizando temas de la agenda económica, social y legislativa del país.

El programa de la sesión plenaria incluye la evaluación del cumplimiento e impacto de las medidas del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *