Radio Victoria en Vivo

InicioCubaOrganización juvenil cubana se apresta a celebrar su 56 aniversario

Organización juvenil cubana se apresta a celebrar su 56 aniversario

Organización juvenil cubana se apresta a celebrar su 56 aniversarioLa Habana.- La Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC) se apresta hoy a celebrar su 56 aniversario el 4 de abril, con la aspiración de fortalecer la participación de las nuevas generaciones en el proyecto social iniciado aquí en 1959.

En esa misma fecha cumplirá 57 años de creada la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

«Será un día de júbilo, alegría y reconocimiento para nuestra juventud valiosa y trabajadora», declaró a la prensa la primera secretaria de la UJC, Susely Morfa.

Durante la jornada tendrá lugar el Acto Nacional por el aniversario de la UJC y la OPJM en la provincia central de Sancti Spíritus, precisó Diosvany Acosta, miembro del Buró Nacional de esa organización juvenil.

También serán recordadas las figuras de Julio Antonio Mella, líder juvenil y fundador de la organización y el legado del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, señaló.

Como parte de las actividades previstas están la realización de trabajos productivos, encuentro con la historia, recorridos de rutas y acampadas, indicó Acosta.

Habrá también -añadió- un notorio movimiento en las redes sociales bajo las etiquetas #HacemosCuba y #MeSientoCuba.

Asimismo, serán inauguradas obras sociales y proyectos comunitarios dirigidos a las nuevas generaciones, puntualizó Acosta.

Hace pocas horas un grupo de jóvenes fueron condecorados con la Orden Julio Antonio Mella, y las medadas Abel Santamaría Cuadrado y José Antonio Echeverría, informó el diario Juventud Rebelde. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí