Ofrecen especialistas cubanos asistencia técnica en otros países

7 de Mar de 2018
   21
Portada » Noticias » Cuba » Ofrecen especialistas cubanos asistencia técnica en otros países

Ofrecen especialistas cubanos asistencia técnica en otros paísesLa Habana.- Técnicos y especialistas cubanos han ofrecido asistencia médica en otros países en calidad de consultores temporales de la Organización Panamericana y Mundial de la Salud (OPS/OMS).

En general, contribuyen a la formación de recursos humanos y a la aplicación  adecuada de tecnologías, declaró en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias Ileana Fleitas Estevez, consultora técnica de la OPS/OMS.

Añadió que son físicos, médicos y tecnólogos de la salud que se especializan en servicio de radiología, radioterapia, medicina nuclear, protección radiológica, estudios medio ambientales y sistemas reguladores, empleados de manera segura y que no afectan el entorno y las personas.

Mencionó los casos atendidos en Centroamérica para la colaboración en la formación de tecnologías que utilizan equipos de radiología digital, y también el de Belice.

Respecto a Paraguay, dijo que reforzaron el programa de inmunización para la vigilancia de las neumonías bacterianas en niños, y otro tanto hicieron en Bolivia y El Salvador.

La consultora técnica de la OPS/OMS dictó una conferencia sobre el impacto de la cooperación técnica de sus organizaciones en los programas nacionales de salud humana para el período 2018-2020.

Su intervención ocurrió en la I Conferencia Internacional Tecnologías Nucleares para la Vida, uno de los eventos de la II Convención Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, que sesiona en el Palacio de Convenciones de La Habana hasta el próximo viernes. (ACN)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Temas: salud

Últimas noticias

Embalses con poca agua, aunque llueve

La presa El Rincón, la mayor suministradora a la capital tunera mantiene bajo su nivel aunque en lo que va de octubre ha llovido con cierta frecuencia, manifestó a Tiempo21 Oscar Carralero Suárez, director de la Empresa Provincial de Acueducto y Alcantarillado.

Arte: espacio vital

En la era digital y de avalancha informativa, el arte no solo mantiene su relevancia, sino que se erige como un pilar fundamental para la salud de nuestra sociedad. Lejos de ser un lujo o un mero elemento decorativo, el arte contemporáneo cumple funciones vitales y actúa como un termómetro de nuestro tiempo.

Más leido

Otras Noticias

Quinto día en ONU: Cuba sube al podio

Quinto día en ONU: Cuba sube al podio

Veintiocho oradores tomarán hoy el podio en el quinto día del Segmento de Alto Nivel del 80 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, entre ellos se escuchará la voz de Cuba.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *