Radio Victoria en Vivo

InicioCubaOfrecen especialistas cubanos asistencia técnica en otros países

Ofrecen especialistas cubanos asistencia técnica en otros países

Ofrecen especialistas cubanos asistencia técnica en otros paísesLa Habana.- Técnicos y especialistas cubanos han ofrecido asistencia médica en otros países en calidad de consultores temporales de la Organización Panamericana y Mundial de la Salud (OPS/OMS).

En general, contribuyen a la formación de recursos humanos y a la aplicación  adecuada de tecnologías, declaró en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias Ileana Fleitas Estevez, consultora técnica de la OPS/OMS.

Añadió que son físicos, médicos y tecnólogos de la salud que se especializan en servicio de radiología, radioterapia, medicina nuclear, protección radiológica, estudios medio ambientales y sistemas reguladores, empleados de manera segura y que no afectan el entorno y las personas.

Mencionó los casos atendidos en Centroamérica para la colaboración en la formación de tecnologías que utilizan equipos de radiología digital, y también el de Belice.

Respecto a Paraguay, dijo que reforzaron el programa de inmunización para la vigilancia de las neumonías bacterianas en niños, y otro tanto hicieron en Bolivia y El Salvador.

La consultora técnica de la OPS/OMS dictó una conferencia sobre el impacto de la cooperación técnica de sus organizaciones en los programas nacionales de salud humana para el período 2018-2020.

Su intervención ocurrió en la I Conferencia Internacional Tecnologías Nucleares para la Vida, uno de los eventos de la II Convención Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, que sesiona en el Palacio de Convenciones de La Habana hasta el próximo viernes. (ACN)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí