Incrementan acciones de solidaridad en defensa de Cuba y Venezuela

26 de Feb de 2018
   67

Incrementan acciones de solidaridad en defensa de Cuba y VenezuelaCaracas.- El movimiento de amistad y solidaridad mutua Venezuela-Cuba incrementa hoy las acciones a nivel nacional e internacional para enfrentar la escalada de violencia que sufren ambos países por parte del gobierno de Estados Unidos.

En la declaración final de su tercera reunión de trabajo, efectuada recientemente en Caracas, el movimiento social reiteró su condena al asedio multifactorial de Washington contra las dos naciones, con la intención de derrocar las revoluciones bolivariana y cubana.

Para defender ambos procesos democráticos, la organización solicitó la articulación de acciones efectivas por parte de los grupos que participan en el Movimiento Mundial de Solidaridad con Cuba.

Igualmente, calificó de vergonzosa e intervencionista la actitud de gobiernos e instancias internacionales que pretenden deslegitimar y regular los venideros procesos electorales en Venezuela y Cuba.

El movimiento de solidaridad repudió tal intromisión y la consideró un desconocimiento a la soberanía y autodeterminación de los pueblos e instituciones democráticas de ambos países que tienen el derecho de convocar y organizar procesos de elección popular, agregó.

También deploró la intención de las naciones aliadas a la injerencia de Washington en América Latina de excluir o limitar la participación de Venezuela y Cuba en la Cumbre de las Américas, que tendrá lugar el 13 y 14 de abril en Lima, Perú.

De igual modo, reclamó el cese del bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos y sus acólitos en la región perpetran con mayor énfasis contra los pueblos cubano y venezolano.

Exigió la devolución inmediata e incondicional del territorio ocupado por la base naval que el gobierno estadounidense mantiene ilegalmente en la provincia cubana de Guantánamo, lo que, consideró, una flagrante violación a la soberanía de la nación caribeña. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Celebran en Majibacoa Día de la Medicina Latinoamericana

Con el compromiso de mejorar los indicadores de salud de la población, la calidad de los servicios y la satisfacción del pueblo, el municipio de Majibacoa acogió el acto por el Día de la Medicina Latinoamericana, en reconocimiento a profesionales y colectivos del sector de la Salud Pública en la provincia de Las Tunas.

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Mientras la Isla se adentra en el último mes del año, las cabinas de transmisión se visten de gala para celebrar este primero de diciembre el Día del Locutor, una jornada dedicada a esos profesionales cuya voz se ha convertido en compañera inseparable de generaciones de cubanos.

Los Leñadores suben a la cima de la Serie Nacional

La tabla de posiciones de la 64 Serie Nacional de Béisbol sigue ardiendo, con cuatro equipos enfrascados en una férrea batalla por el liderato de la fase clasificatoria. Sin embargo, tras la última jornada de duelos particulares, fueron los Leñadores de Las Tunas quienes ocuparon por la fuerza el trono.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *