Cursos en Joven Club, una opción para todos los públicos

24 de Feb de 2018
Portada » Noticias » Cursos en Joven Club, una opción para todos los públicos

Joven Club de Computación de Las Tunas celebran Día de la JuventudLos Joven Club de Computación y Electrónica, JCCE, de la provincia de Las Tunas, ofrecen entre sus opciones los cursos sobre diferentes temáticas relacionadas con las tecnologías de la información y las comunicaciones, que cuentan con gran aceptación entre las personas naturales y jurídicas del territorio.

Desde el 15de enero pasado iniciaron esos espacios de superación, que se extenderán hasta el 15 de diciembre de este año, y serán impartidos por los  especialistas de todas las instalaciones en el territorio.

Los cursos cuentan con programas docentes destinados a los públicos de todas las edades, afirmó Ada Alicia Duarte Ávila, especialista general de informatización de los JCCE.

¿Cuántos períodos se realizan y qué programas contienen?

Los cursos se realizan en cuatro períodos que abarcan de enero a marzo; de abril a junio; julio a septiembre y el último de octubre a diciembre. Contienen más de trescientos programas, que están estandarizados por la Dirección nacional y están ubicados en una plataforma conocida por SISCAI o sistema de control de acceso a equipos.

Entre ellos sobresale el de operador de micro computadoras, cursos básicos, avanzados, de programación, diseño de páginas web y multimedia, los avanzados en Axel, AutoCAD, electrónica básica y digital, arquitectura de la PC, web dos punto cero relacionados con las redes sociales, internet, correo electrónico y otros.

¿Qué características tiene el de Operador de micro?

Este curso de 64 horas es el único que su certificado avala al alumno que lo recibe para ocupar un puesto de operador de micro en cualquier empresa estatal; cuenta con seis módulos o el paquete informático y le sirve al usuario para desarrollar su trabajo fundamentalmente en oficina. Estos módulos son Windows, Microsoft Word, Microsoft PowerPoint, Excel, y redes y correo electrónico, los cuales son de gran utilidad.

¿Cómo se clasifican y qué modalidades se imparten?

Se clasifican en tres tipos que son la presencial, la semi presencial y a distancia; las modalidades que se imparte son post grados, dirigidos  a niños, jóvenes y personas de la tercera edad.

También al sector jurídico, en el cual cuentan con gran acogida entre los trabajadores de las ramas productivas y de servicios.

¿Cómo se realiza el proceso de matrículas para los interesados?

En diciembre se realiza una matrícula general y posteriormente se hace de forma dinámica, o sea en la medida en que van culminando los cursos se van abriendo nuevas matrículas.

Los cursos a personas naturales se les imparten de forma gratuita y son recibidos por gran parte de la población.

Mientras a las personas jurídicas se le cobran a través de un contrato con las empresas y tienen un valor de 15 pesos en Moneda Nacional la hora por alumno, lo que constituye un aporte significativo al desarrollo de la economía en la provincia.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Tracción animal, valiosa ayuda en las circunstancias actuales

La tensa situación que se registra en la provincia de Las Tunas con la disponibilidad de combustible para el cumplimiento de diferentes acciones sociales y económicas limita el desarrollo del sector agropecuario por lo que se prioriza el uso de la tracción animal.

La brújula que nos guía

En ocasiones escuchamos mencionar que comportarse de una manera u otra es una cuestión cultural; que nada está bien o mal, sino que, dependiendo de la sociedad y de la época en la que tenga lugar, estará mejor o peor considerado. Sin embargo, estas afirmaciones no siempre resultan acertadas.

Victoria tunera en Bayamo

Los Leñadores de Las Tunas derrotaron a los Alazanes con marcador de 4×3 y extendieron a siete su racha de victorias en la Serie Nacional 64.

Plenaria tabacalera evalúa preparativos para próxima campaña

La provincia de Las Tunas tiene potencialidades para incrementar la siembra de tabaco, un renglón de gran importancia económica y que contribuye a la producción de alimentos pues luego de la cosecha se aprovechan esos suelos para plantar granos, viandas y hortalizas.

Más leido

Otras Noticias

Dagney comparte con los suyos en tierra de campeones

Dagney comparte con los suyos en tierra de campeones

El ajedrecista puertopadrense Dagney López Rivas, medallista de plata y bronce en la sexta edición de los Juegos Panamericanos de Sordos, de regreso a la patria chica, comparte con los suyos en la comunidad de Delicias, tierra de campeones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *