Consolidan lazos de amistad finlandeses en Las Tunas

15 de Feb de 2018
   52
Consolidan lazos de amistad finlandeses en Las Tunas

La brigada de finlandeses dio su aporte en las labores de, rehabilitación del hospital pediátrico provincial. (Foto de la autora).

Las Tunas.- Un grupo de finlandeses que integra la brigada de trabajo voluntario Victoria de Girón, de la Asociación de Amistad Finlandia-Cuba, ofreció su apoyo solidario en instituciones del Sistema de Salud Pública en la provincia de Las Tunas.

Por octava ocasión la brigada finlandesa llegó hasta el territorio tunero, esta vez para centrar sus labores en áreas del Cuerpo de Guardia del hospital pediátrico Mártires de Las Tunas, un sitio ya familiar para estos colaboradores, que siempre dedican su apoyo a las instituciones de salud.

Además del trabajo de rehabilitación, el grupo realizó un recorrido por la localidad de Omaja, en el municipio de Majibacoa, que conserva las huellas del asentamiento de trabajadores finlandeses a inicios del pasado siglo.

También tuvieron contacto con habitantes de un barrio de la capital tunera, y con representantes de la Sociedad Cultural José Martí, con quienes intercambiaron sobre la vida, obra y la vigencia del  pensamiento del Apóstol.  

En el programa de la Brigada hubo espacio para abordar sobre la situación actual de la economía cubana, con especialistas de la Asociación de Economistas de Cuba en Las Tunas.

Consolidan lazos de amistad finlandeses en Las Tunas

Eeva Kokki.

Eeva Kokki, quien lidera el grupo de colaboradores finlandeses, reconoció que «estas labores fortalecen los lazos de amistad entre las naciones, y que para ellos es una experiencia muy interesante, porque ahora sabemos mucho más sobre la historia y el desarrollo de Cuba».  

Para el profesor Voitto Kuosmanen esta es su primera vez en Cuba, un viaje que deseaba desde muy joven, y poder realizarlo constituye una buena oportunidad para además de colaborar, conocer las costumbres de los cubanos.

Mientras, el doctor Matti Kantanen manifiesta admiración por los cubanos, y agradece el poder conocer, y luego compartir historias con su familia.

El vínculo de la Asociación de Amistad Finlandia-Cuba con Las Tunas se mantiene desde el año 2010 y su apoyo no se limita solo a trabajos voluntarios, sino también al financiamiento de proyectos que favorecen a las instituciones de salud en la provincia.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Los oficios y su valor imprescindible para la sociedad

En este mundo cada vez más desarrollado y digitalizado, tendemos a valorar las profesiones académicas y a relegar al olvido los oficios, sin embargo, los oficios manuales en muchos casos sustentan nuestra calidad de vida y la seguridad de nuestro hogar.

Los Leñadores vuelven a silenciar a los Toros

Los Leñadores de Las Tunas firmaron este sábado en el estadio Cándido González una victoria categórica de 5×0 sobre los Toros de Camagüey, apoyados en un gran pitcheo y una ofensiva oportuna que les permitió alcanzar su triunfo número 31 en la Serie Nacional de Béisbol 64.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *