Consolidan lazos de amistad finlandeses en Las Tunas

15 de Feb de 2018
   90
Consolidan lazos de amistad finlandeses en Las Tunas

La brigada de finlandeses dio su aporte en las labores de, rehabilitación del hospital pediátrico provincial. (Foto de la autora).

Las Tunas.- Un grupo de finlandeses que integra la brigada de trabajo voluntario Victoria de Girón, de la Asociación de Amistad Finlandia-Cuba, ofreció su apoyo solidario en instituciones del Sistema de Salud Pública en la provincia de Las Tunas.

Por octava ocasión la brigada finlandesa llegó hasta el territorio tunero, esta vez para centrar sus labores en áreas del Cuerpo de Guardia del hospital pediátrico Mártires de Las Tunas, un sitio ya familiar para estos colaboradores, que siempre dedican su apoyo a las instituciones de salud.

Además del trabajo de rehabilitación, el grupo realizó un recorrido por la localidad de Omaja, en el municipio de Majibacoa, que conserva las huellas del asentamiento de trabajadores finlandeses a inicios del pasado siglo.

También tuvieron contacto con habitantes de un barrio de la capital tunera, y con representantes de la Sociedad Cultural José Martí, con quienes intercambiaron sobre la vida, obra y la vigencia del  pensamiento del Apóstol.  

En el programa de la Brigada hubo espacio para abordar sobre la situación actual de la economía cubana, con especialistas de la Asociación de Economistas de Cuba en Las Tunas.

Consolidan lazos de amistad finlandeses en Las Tunas

Eeva Kokki.

Eeva Kokki, quien lidera el grupo de colaboradores finlandeses, reconoció que «estas labores fortalecen los lazos de amistad entre las naciones, y que para ellos es una experiencia muy interesante, porque ahora sabemos mucho más sobre la historia y el desarrollo de Cuba».  

Para el profesor Voitto Kuosmanen esta es su primera vez en Cuba, un viaje que deseaba desde muy joven, y poder realizarlo constituye una buena oportunidad para además de colaborar, conocer las costumbres de los cubanos.

Mientras, el doctor Matti Kantanen manifiesta admiración por los cubanos, y agradece el poder conocer, y luego compartir historias con su familia.

El vínculo de la Asociación de Amistad Finlandia-Cuba con Las Tunas se mantiene desde el año 2010 y su apoyo no se limita solo a trabajos voluntarios, sino también al financiamiento de proyectos que favorecen a las instituciones de salud en la provincia.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Programa de Medicina Familiar en Las Tunas ratifica conceptos fundacionales

Sin renunciar a los conceptos fundacionales, el Programa de Medicina Familiar celebra hoy el aniversario 42 de su creación como modelo de atención del sistema de Salud cubano basado en la estrategia de la Atención Primaria y bajo la premisa de mejorar el estado de salud de la población, incrementar la calidad y satisfacción de los servicios.

Artistas de Las Tunas expresan su sentir por Venezuela

Al conocerse la noticia del artero ataque con bombas y misiles por parte de las fuerzas armadas de Estados Unidos a lugares de Caracas, capital de la República Bolivariana de Venezuela, y los estados de Miranda, Aragua y La Guaira, miles de personas han mostrado su condena a tan vil agresión, y en Las Tunas, artistas que estuvieron en la sudamericana nación expresaron sus opiniones sobre el hecho.

Convocan en Las Tunas a acto de apoyo a Venezuela

A convertir la reedición del paso de la Caravana de la Libertad de este domingo cuatro de enero en un acto de masas de apoyo a la hermana República Bolivariana de Venezuela convocó el Primer Secretario del Partido en Las Tunas Osbel Lorenzo Rodríguez.

Se desconoce paradero de Maduro, afirma vicepresidenta

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, señaló hoy que se desconoce el paradero del jefe de Estado constitucional, Nicolás Maduro, tras la agresión estadounidense de esta madrugada al país sudamericano.

Programa Materno Infantil Las Tunas por mejores resultados al cierre del 2025

Ante el escenario complejo de la sociedad que incluye a Cuba como país tropical, sobre todo por los embates de las enfermedades arbovirales este año continua como prioridad para el sistema de la Salud Pública en la provincia de Las Tunas el Programa Materno Infantil, que concluyó el 2025 con una tasa de mortalidad infantil preliminar de 8,7 por cada mil nacidos vivos.

Más leido

Otras Noticias

Artistas de C

Al conocerse la noticia del artero ataque con bombas y misiles por parte de las fuerzas armadas de Estados Unidos a lugares de Caracas, capital de la República Bolivariana de Venezuela, y los estados de Miranda, Aragua y La Guaira, miles de personas han mostrado su...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *