Venezuela fortalece inversión extranjera, pese a bloqueo de Estados Unidos

6 de Feb de 2018
   30

Venezuela fortalece inversión extranjera, pese a bloqueo de Estados UnidosCaracas.- El ministro para Comercio Exterior e Inversión Extranjera, José Vielma Mora, aseguró que Venezuela analiza hoy la posibilidad de negocios con empresas de varios países del mundo, pese al bloqueo financiero de Estados Unidos y sus aliados.

En declaraciones al programa Con Amorin, que transmite Venezolana de Televisión, Vielma Mora afirmó que esa es una muestra de la confianza que tienen numerosas naciones en el gobierno venezolano aun cuando es asediado por una guerra económica y mediática.

Mencionó entre esos países a Honduras, Noruega, Polonia,  Vietnam y a otras del  continente asiático, cuyo empresariado pretende negociar con Venezuela en diferentes sectores, agregó.

Destacó que compañías brasileñas tiene interés en invertir 300 millones de dólares en varias áreas económicas y en exportar a territorio venezolano alimentos y medicinas que, subrayó, serán pagados en la criptomoneda Petro por un monto de 35 millones de dólares.

Vielma Mora precisó que  el gobierno bolivariano incrementa los esfuerzos para fortalecer  y consolidar la inversión extranjera, y como parte de ese objetivo fomenta el trabajo con el sector privado del país.

También exhortó al pueblo venezolano y a los empresarios a vigorizar la producción nacional para enfrentar el bloqueo económico y financiero de Washington, así como sus amenazas de más sanciones contra la economía de este país sudamericano. (Agencia Cubana de Noticias)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Aaron Marrero buscará brillar hoy en Chile 2025

Este miércoles, justo al filo de la 1:10 p.m (11:10 am hora de Cuba), el paratleta tunero Aaron Marrero Escocia, clasificado en la categoría T46, tomará la pista para disputar los 400 metros planos en los Juegos Parapanamericanos Juveniles Chile 2025.

En Las Tunas, el abrazo solidario a los hermanos de Guamo

Las Tunas.- Cientos de pobladores de Guamo, perteneciente al municipio de Río Cauto, no imaginaron nunca el temor y la incertidumbre que llegarían a sus vidas, tras el paso del huracán Melissa al cierre del mes de octubre. Entre ellos campesinos que alistaban...

Abanderan en Las Tunas Brigada Juvenil Centenario 

Con el invicto Comandante Fidel Castro como guía y estandarte, quedó abanderada la Brigada Juvenil Centenario, compuesta por más de 60 jóvenes tuneros que apoyarán la recuperación en zonas afectadas por el huracán Melissa.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *