Radio Victoria en Vivo

InicioEl mundoVenezuela fortalece inversión extranjera, pese a bloqueo de Estados Unidos

Venezuela fortalece inversión extranjera, pese a bloqueo de Estados Unidos

Venezuela fortalece inversión extranjera, pese a bloqueo de Estados UnidosCaracas.- El ministro para Comercio Exterior e Inversión Extranjera, José Vielma Mora, aseguró que Venezuela analiza hoy la posibilidad de negocios con empresas de varios países del mundo, pese al bloqueo financiero de Estados Unidos y sus aliados.

En declaraciones al programa Con Amorin, que transmite Venezolana de Televisión, Vielma Mora afirmó que esa es una muestra de la confianza que tienen numerosas naciones en el gobierno venezolano aun cuando es asediado por una guerra económica y mediática.

Mencionó entre esos países a Honduras, Noruega, Polonia,  Vietnam y a otras del  continente asiático, cuyo empresariado pretende negociar con Venezuela en diferentes sectores, agregó.

Destacó que compañías brasileñas tiene interés en invertir 300 millones de dólares en varias áreas económicas y en exportar a territorio venezolano alimentos y medicinas que, subrayó, serán pagados en la criptomoneda Petro por un monto de 35 millones de dólares.

Vielma Mora precisó que  el gobierno bolivariano incrementa los esfuerzos para fortalecer  y consolidar la inversión extranjera, y como parte de ese objetivo fomenta el trabajo con el sector privado del país.

También exhortó al pueblo venezolano y a los empresarios a vigorizar la producción nacional para enfrentar el bloqueo económico y financiero de Washington, así como sus amenazas de más sanciones contra la economía de este país sudamericano. (Agencia Cubana de Noticias)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí