Una noche para recordar

20 de Ene de 2018
   63

Una noche para recordarMiguelG
miguelg@dppf.ltu.co.cu

La noche del 17 de enero de 2018, QUÉ NOCHE, será recordada por Cuba por muchos años y se inscribirá en el expediente de Industriales, así: Quién, Cómo y Dónde????

Quién: Los Leñadores, equipo desconocido y que nunca había estado discutiendo ir a la final, sin ninguna experiencia, según Industriales era pan comido, pero se le atravesó en la garganta, y de qué manera.

Dónde: En el estadio Julio Antonio Mella, de una ciudad del interior, que según Industriales, el fatalismo geográfico estaría de su parte. Error.

Cuándo: El séptimo juego de la semifinal de la Serie Nacional 2017-2018, cuando es primera vez que Industriales no hace carreras y se le gana por nocaut, y para los que dijeron que Las Tunas solo ganaba en el último tercio del juego, anoche se demostró que no hizo falta jugar los tres últimos innings.


Juego que se ganó con una economía total de lanzadores, solo bastó uno, pero con derroche de batazos, mientras que Industriales por poco saca a lanzar el mecánico de su guagua.

Nada, que los Leñadores demostraron que están inspirados en el terreno y ganan el juego que hace falta y bien, para sacar de dudas a los que nunca creyeron en sus posibilidades, como los comentaristas de la TV, que al final no sabían dónde meter la cara, por culpa de ellos mismos, hablar de más a favor de los Industriales.  Error.

Victor Mesa nunca ha ganado un campeonato como Director, ni con Villa Clara, Matanzas y ahora Industriales, alguien en la red dijo y la vida lo demuestra que siempre fue segundón, pero esta vez, ni Compay Segundo, ni Carlos Tercero, pasará a la historia como FELIPE CUARTO.


Ya Las Tunas se inscribió como la dolorosa espina en la pata del león, qué león, digo gaticos rasurados, jjjj.

Y el público, ni hablar, confió en su equipo siempre, desbordó estadios, y no hubo quien le impidiera tirarse a abrazar a sus peloteros, sin distinción de edad…

Una vez más se hace leña el mito de que Industriales es invencible y apareció un David oriental y acabó con Goliat.

Las Tunas es historia y va por vez primera a discutir el título de CAMPEÓN NACIONAL con GRANMA, será la primera ocasión, creo, que se dará una final solo de orientales porque los rivales de Occidente NO pudieron aguantar a Granma y Las Tunas.

FELICIDADES LEÑADORES, FELICIDADES LAS TUNAS Y A TODOS LOS QUE CONFIARON EN LOS LEÑADORES.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores defienden el trono

Los Leñadores de Las Tunas se impusieron este miércoles a los Indios de Guantánamo con marcador de 4×2, en un duelo que dio por terminado el calendario regular de la Serie Nacional 64.

Tomás Escobar, un año de luces

El joven escritor tunero Tomás Escobar Ávila conquistó recientemente los premios “Mangle Rojo” y “Fundación de la Ciudad de Matanzas”, con sus obras Ambigua Arquitectura de la Pérdida y Lobotomía, respectivamente. Estos lauros y otros logrados a lo largo del actual calendario, validan su quehacer como una de las jóvenes promesas del universo de las letras en el territorio.

Analizan en Las Tunas acciones higiénico-epidemiológicas actuales

Transformar el impacto de las enfermedades arbovirales en la salud de la población llamó la gobernadora de Las Tunas, Yelenis Tornet Menéndez, durante un encuentro con representantes de entidades, organismos y del sector sanitario para evaluar las acciones higiénico-epidemiológicas en la provincia.

Más leido

Otras Noticias

Cubanía siempre en Primero de Mayo

Bajo en el proceso reflexivo de mis horas de aislamiento social, viene una interrogante a mi mente: ¿qué es cubanía? Y luego de caer en el mismo cliché de ron, tabaco y guaracha, veo más allá. Veo cómo momentos en los que el mundo puede callar nosotros gritamos.

Mensaje de un médico de Las Tunas ante la Covid-19

Soy médico cubano desde hace 33 años y quisiera que se le orientara a mi pueblo lo siguiente: los servicios cubanos de salud están abiertos 24 horas para atender a todo el que lo necesite, y nuestros profesionales hacen lo imposible por salvar una vida, pero quiero recordarle a mi pueblo que no somos magos, que no tenemos bolas de cristal ni varitas mágicas para salvar a un determinado paciente.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *