MiguelG
miguelg@dppf.ltu.co.cu
La noche del 17 de enero de 2018, QUÉ NOCHE, será recordada por Cuba por muchos años y se inscribirá en el expediente de Industriales, así: Quién, Cómo y Dónde????
Quién: Los Leñadores, equipo desconocido y que nunca había estado discutiendo ir a la final, sin ninguna experiencia, según Industriales era pan comido, pero se le atravesó en la garganta, y de qué manera.
Dónde: En el estadio Julio Antonio Mella, de una ciudad del interior, que según Industriales, el fatalismo geográfico estaría de su parte. Error.
Cuándo: El séptimo juego de la semifinal de la Serie Nacional 2017-2018, cuando es primera vez que Industriales no hace carreras y se le gana por nocaut, y para los que dijeron que Las Tunas solo ganaba en el último tercio del juego, anoche se demostró que no hizo falta jugar los tres últimos innings.
#LasTunas hace historia y va por primera vez a discutir el título del béisbol de #Cuba https://t.co/rwdt8I7VWN
— alibarrios (@alibarrios1) 18 de enero de 2018
Juego que se ganó con una economía total de lanzadores, solo bastó uno, pero con derroche de batazos, mientras que Industriales por poco saca a lanzar el mecánico de su guagua.
Nada, que los Leñadores demostraron que están inspirados en el terreno y ganan el juego que hace falta y bien, para sacar de dudas a los que nunca creyeron en sus posibilidades, como los comentaristas de la TV, que al final no sabían dónde meter la cara, por culpa de ellos mismos, hablar de más a favor de los Industriales. Error.
Victor Mesa nunca ha ganado un campeonato como Director, ni con Villa Clara, Matanzas y ahora Industriales, alguien en la red dijo y la vida lo demuestra que siempre fue segundón, pero esta vez, ni Compay Segundo, ni Carlos Tercero, pasará a la historia como FELIPE CUARTO.
#BeisbolCubano: 5 razones por las que Las Tunas será campeón… y viceversa https://t.co/6ik3kIYSdN
— Dubler Vázquez (@DublerV) 20 de enero de 2018
Ya Las Tunas se inscribió como la dolorosa espina en la pata del león, qué león, digo gaticos rasurados, jjjj.
Y el público, ni hablar, confió en su equipo siempre, desbordó estadios, y no hubo quien le impidiera tirarse a abrazar a sus peloteros, sin distinción de edad…
Una vez más se hace leña el mito de que Industriales es invencible y apareció un David oriental y acabó con Goliat.
Las Tunas es historia y va por vez primera a discutir el título de CAMPEÓN NACIONAL con GRANMA, será la primera ocasión, creo, que se dará una final solo de orientales porque los rivales de Occidente NO pudieron aguantar a Granma y Las Tunas.
FELICIDADES LEÑADORES, FELICIDADES LAS TUNAS Y A TODOS LOS QUE CONFIARON EN LOS LEÑADORES.
/mdn/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube