La Lluvia detiene la zafra en Las Tunas

16 de Ene de 2018
   59

La Lluvia detiene la zafra en Las TunasLas Tunas.- A pocos días del inicio de la zafra la cosecha de caña de azúcar tuvo que ser suspendida debido a la persistencia de las lluvias en las últimas semanas en toda la provincia de Las Tunas, que impiden los cortes y el tiro de la gramínea hacia los centrales azucareros.

Además de las plantaciones cañeras inundadas que ocasionan la destrucción de varios de los diques que protegen los cultivos, se reportan daños a los caminos, recientemente reparados para comenzar la contienda.


Tanto en el central Majibacoa, como en Antonio Guiteras, de Puerto Padre, los trabajadores aprovechan la suspensión de las operaciones de fábrica por falta de materia prima, para realizar labores de mantenimiento y garantizar el estado técnico de los equipos.

Especialistas en fabricación del dulce crudo informan que los altos volúmenes de precipitaciones ocurridos en el periodo, cuando la caña debe comenzar a madurar, provocan que se eleve la presencia de materias extrañas en las plantas, lo cual reduce el rendimiento en el procesamiento.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

En Las Tunas Feria de la Ciencia y la Innovación para el Desarrollo

A partir de las 9:00 a.m el parque Maceo de esta ciudad será la sede de la Feria de la Ciencia y la Innovación para el Desarrollo, donde además de la parte expositiva habrá una conferencia magistral sobre las ciencias sociales y se realizará la convocatoria para la edición del año 2026.

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas, en coordinación con la Asociación Nacional de Escritores y el Instituto Cubano del Libro, ha lanzado la convocatoria para una nueva edición del Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal, que tendrá su fallo en febrero de 2026.

Yudier Rondón sacude el «Mella» y da el triunfo a los Leñadores

El desenlace final llegó con un vuelacercas de Yudier Rondón en el noveno capítulo, que puso en ventaja definitiva a los Leñadores y selló la victoria de Las Tunas 6×5 sobre Sancti Spíritus en el cuarto partido de la subserie, en el estadio Julio Antonio Mella. 

Más leido

Otras Noticias

En Las Tunas Feria de la Ciencia y la Innovación para el Desarrollo

En Las Tunas Feria de la Ciencia y la Innovación para el Desarrollo

A partir de las 9:00 a.m el parque Maceo de esta ciudad será la sede de la Feria de la Ciencia y la Innovación para el Desarrollo, donde además de la parte expositiva habrá una conferencia magistral sobre las ciencias sociales y se realizará la convocatoria para la edición del año 2026.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *