Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasLa Lluvia detiene la zafra en Las Tunas

La Lluvia detiene la zafra en Las Tunas

La Lluvia detiene la zafra en Las TunasLas Tunas.- A pocos días del inicio de la zafra la cosecha de caña de azúcar tuvo que ser suspendida debido a la persistencia de las lluvias en las últimas semanas en toda la provincia de Las Tunas, que impiden los cortes y el tiro de la gramínea hacia los centrales azucareros.

Además de las plantaciones cañeras inundadas que ocasionan la destrucción de varios de los diques que protegen los cultivos, se reportan daños a los caminos, recientemente reparados para comenzar la contienda.


Tanto en el central Majibacoa, como en Antonio Guiteras, de Puerto Padre, los trabajadores aprovechan la suspensión de las operaciones de fábrica por falta de materia prima, para realizar labores de mantenimiento y garantizar el estado técnico de los equipos.

Especialistas en fabricación del dulce crudo informan que los altos volúmenes de precipitaciones ocurridos en el periodo, cuando la caña debe comenzar a madurar, provocan que se eleve la presencia de materias extrañas en las plantas, lo cual reduce el rendimiento en el procesamiento.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí