Leñadores vs Avispas: llegó la hora del “play ball”

26 de Ene de 2021
   13
Yosvani Alarcón: mil hit en Series Nacionales y los Leñadores dejan al campo a los Elefantes
Portada » Noticias » Deporte » Leñadores vs Avispas: llegó la hora del “play ball”

Las Tunas.- Leñadores y Avispas iniciarán hoy el andar de los play off de la pelota cubana cuando el árbitro dé la voz de “play ball” a las 10:00 de la mañana, en el estadio 5 de Septiembre.

El zurdo Yudiel Rodríguez y el derecho Carlos Font se subirán a la lomita de los suspiros y en sus brazos estarán colgadas las aspiraciones de dos provincias que saben la importancia de ganar el primer partido para concretar el sueño de llegar a las semifinales.

Yudiel será el líder del staff tunero dada la ausencia de Carlos Juan Viera, quien ya se encuentra en Cuba y vivirá el período de cuarentena con un entrenamiento especial y de hacer falta puede estar listo para el quinto desafío.

Los verdirrojos exhibieron 4.98 de promedio de carreras limpias y los santiagueros 5.02 anotaciones por entradas. Por lo cual, lo que hagan los lanzadores será vital para conseguir el objetivo de pasar de fase.

La ofensiva tunera es conocida en todo el país y mucho de lo que puedan lograr los del balcón oriental dependerá del desempeño de Yunieski Larduet, Andrés Quiala, Danel Castro, Yosvani Alarcón, Rafael Viñales, Yordanis Alarcón, Andrés de la Cruz, Manuel Ávila y Héctor Castillo.

Los referentes de Santiago serán Santiago Torres y Edilse Silva, pero algún otro bateador joven también puede contribuir a la causa indómita.

El tema defensivo no es sobresaliente para ninguno de los dos equipos que pifiaron más allá de lo permisible. Las Avispas tuvieron promedio de 973 y cometieron 79 errores en dos mil 876 lances, mientras los Leñadores pifiaron 85 veces en dos mil 816 lances para average de 970.

Para los Leñadores llega el momento de la revancha ante Santiago de Cuba y el terreno dirá la última palabra. A jugar.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Las Tunas sueña con regresar a la máxima cita del softbol en Cuba

Con cuatro atletas incluidos en la preselección cubana para el Campeonato Panamericano de Softbol masculino, el equipo de Las Tunas encamina la última etapa de la preparación rumbo a la ronda de repechajes, en la que buscarán el anhelado ascenso al máximo evento de la disciplina en 2026.

Las Tunas exige el fin de la agresión a Palestina

Estudiantes, trabajadores de todos los sectores, internacionalistas y combatientes se reunieron en la Plaza Cultural de esta ciudad, para demostrar en tribuna abierta su apoyo a la causa Palestina.

Ernesto Che Guevara: un paradigma eterno de lucha

La imagen legendaria del Guerrillero Heroico Ernesto Guevara de la Serna se inmortaliza en varias naciones del mundo para encumbrar el legado de un hombre que denota en la historia por su condición de combatiente y como ícono de resistencia.

Producción de alimentos de la mano de la ciencia

Más que en otras oportunidades, ahora el sector agropecuario de la provincia de Las Tunas demanda la aplicación de un modelo de desarrollo integral basado en ciencia e innovación y que conduzca a la satisfacción de las necesidades alimentarias de todos los habitantes.

Renuevan herbario del jardín botánico de Las Tunas

El jardín botánico de Las Tunas amplió y renovó su herbario, un viejo anhelo del colectivo de la instalación que ahora dispone de un local en mejores condiciones para mantener su colección científica de plantas secas con propósitos demostrativos, de investigación y de referencia histórica.

El Correo: Un Lazo que Perdura

Este 9 de octubre se celebra el Día Mundial del Correo, fecha establecida en 1969 para honrar la creación de la Unión Postal Universal en 1874. Lejos de ser una reliquia, el servicio postal mantiene una vigencia sorprendente, adaptándose a los nuevos tiempos sin perder su esencia conectora.

Más leido

Otras Noticias

Las Tunas sueña con regresar a la máxima cita del softbol en Cuba

Las Tunas sueña con regresar a la máxima cita del softbol en Cuba

Con cuatro atletas incluidos en la preselección cubana para el Campeonato Panamericano de Softbol masculino, el equipo de Las Tunas encamina la última etapa de la preparación rumbo a la ronda de repechajes, en la que buscarán el anhelado ascenso al máximo evento de la disciplina en 2026.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *