Alexander Fernández Arévalo: «una semilla es pequeña y de ella se obtienen valiosos frutos»

25 de Ene de 2021
   99

Las Tunas. – Alexander Fernández Arévalo es especialista superior mecánico de la Empresa de Estructuras Metálicas de Las Tunas, Paco Cabrera (Metunas). Allí la innovación encuentra espacio porque es imprescindible para la continuidad del proceso productivo y él es de esos hombres que transforma y crea.

“Este año presentamos un proyecto que consiste en la reconversión de un torno búlgaro en una roscadora. Esta necesidad se nos dio hace dos años porque las máquinas herramientas (roscadoras), empleadas en la creación de pernos y tensores, dieron problemas y no podíamos encargar estas producciones a terceros, pues estaban ocupados”.

Gracias al proyecto no hubo necesidad de trasladar las producciones asociadas a este equipo hacia otras industrias, y hoy se realizan allí, en la fábrica de fábricas. “Desde entonces somos más ágiles al momento de cumplir los contratos y las roscas tienen más calidad”, explica Fernández Arévalo, quien además añade que con esta solución Metunas se ahorra al año al menos 220 mil pesos.

El trabajo en equipo reporta más beneficios que el individual, es por eso que desde la División de Mantenimiento de esta empresa se logran resultados similares a este.

“Trabajamos en conjunto, en este proyecto participaron ingenieros eléctricos, automáticos entre otros especialistas. Tenemos la intención de hacer cosas por la industria, algunas son pequeñas, pero una semilla también lo es y se obtienen valiosos frutos. Ese sentir está en los trabajadores de nuestra área”.

Alexander Fernández Arévalo es parte esencial de la vanguardia creativa de una de las fábricas que más aporta a la economía del territorio y del país. Es válido reconocer que hombres como él posibilitaron que durante el año 2020 se ahorraran más de 800 mil pesos por concepto de innovación en Metunas.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

«La cultura es la fiesta que el hombre se da a sí mismo», dijo Carlos Marx. Ciertamente, a pesar de las carencias materiales y otras vicisitudes, los artistas se crecen para ofrecer a los públicos obras de calidad. Este 2025 no fue la excepción. Vamos a repasar algunos de sus momentos más relevantes.

Crónica de un año claroscuro

Un año que termina siempre despierta un amasijo de emociones. La vida, con su indetenible galopar, va dejando huellas en el tapiz del alma, en el cuerpo que se erige boxeador ante los demonios cotidianos.

Arnoy Rojas: un año de aprendizaje y retos al frente del taekwondo femenino cubano

El taekwondo cubano femenino vive un momento de renovación bajo la guía del tunero Arnoy Rojas, quien asumió este año la responsabilidad de ser el entrenador principal del equipo nacional femenino. Con apenas su primer año al frente, Rojas ha enfrentado retos enormes, pero también ha cosechado experiencias que marcan el inicio de una etapa prometedora para la disciplina.

No solo es corregir, es avanzar

La máxima dirección del Partido, el Estado y Gobierno del país ha convocado a realizar un análisis y debate del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía. Entre el 15 de noviembre y el 30 de diciembre de 2025 se llevará a cabo este importante proceso.

Más leido

Otras Noticias

El torno no entiende de género: La huella de una pionera

El torno no entiende de género: La huella de una pionera

Durante décadas, el sonido del metal chocando y el olor a aceite quemado parecieron pertenecer a un solo mundo: el de los hombres. Pero una generación de mujeres decidió que el acero no entiende de géneros, sino de precisión y voluntad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *