Alexander Fernández Arévalo: «una semilla es pequeña y de ella se obtienen valiosos frutos»

25 de Ene de 2021
   68

Las Tunas. – Alexander Fernández Arévalo es especialista superior mecánico de la Empresa de Estructuras Metálicas de Las Tunas, Paco Cabrera (Metunas). Allí la innovación encuentra espacio porque es imprescindible para la continuidad del proceso productivo y él es de esos hombres que transforma y crea.

“Este año presentamos un proyecto que consiste en la reconversión de un torno búlgaro en una roscadora. Esta necesidad se nos dio hace dos años porque las máquinas herramientas (roscadoras), empleadas en la creación de pernos y tensores, dieron problemas y no podíamos encargar estas producciones a terceros, pues estaban ocupados”.

Gracias al proyecto no hubo necesidad de trasladar las producciones asociadas a este equipo hacia otras industrias, y hoy se realizan allí, en la fábrica de fábricas. “Desde entonces somos más ágiles al momento de cumplir los contratos y las roscas tienen más calidad”, explica Fernández Arévalo, quien además añade que con esta solución Metunas se ahorra al año al menos 220 mil pesos.

El trabajo en equipo reporta más beneficios que el individual, es por eso que desde la División de Mantenimiento de esta empresa se logran resultados similares a este.

“Trabajamos en conjunto, en este proyecto participaron ingenieros eléctricos, automáticos entre otros especialistas. Tenemos la intención de hacer cosas por la industria, algunas son pequeñas, pero una semilla también lo es y se obtienen valiosos frutos. Ese sentir está en los trabajadores de nuestra área”.

Alexander Fernández Arévalo es parte esencial de la vanguardia creativa de una de las fábricas que más aporta a la economía del territorio y del país. Es válido reconocer que hombres como él posibilitaron que durante el año 2020 se ahorraran más de 800 mil pesos por concepto de innovación en Metunas.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Mientras la Isla se adentra en el último mes del año, las cabinas de transmisión se visten de gala para celebrar este primero de diciembre el Día del Locutor, una jornada dedicada a esos profesionales cuya voz se ha convertido en compañera inseparable de generaciones de cubanos.

Los Leñadores suben a la cima de la Serie Nacional

La tabla de posiciones de la 64 Serie Nacional de Béisbol sigue ardiendo, con cuatro equipos enfrascados en una férrea batalla por el liderato de la fase clasificatoria. Sin embargo, tras la última jornada de duelos particulares, fueron los Leñadores de Las Tunas quienes ocuparon por la fuerza el trono.

Zaydamis de vuelta a su regazo

Este domingo, entre abrazos de familias vecinos autoridades y representantes de la dirección de Deportes en Puerto Padre Zaydamis Márquez Cordoví fue recibida frente a su casa, en la ciudad villazulina, tras participar en la edición 25 de los Juegos Sordolímpicos de Verano, Tokio, 2025.

Hasta la Victoria Siempre: La Caravana del Pueblo

Han transcurrido nueve años de aquella despedida que conmovió a la nación, y el eco de la Caravana que surcó la Isla con sus cenizas aún resuena en la memoria de Cuba. En el marco de la campaña «Cien años con Fidel» y en este noveno aniversario de su partida física, regresamos a aquellos días de diciembre de 2016, para evocar no un adiós, sino una promesa colectiva de eterna lealtad.

Los pequeños Leñadores caen en los cuartos de final del Campeonato Nacional 7-8 años

Los pequeños Leñadores de Las Tunas, en la categoría 7-8 años, vivieron una intensa jornada dentro del Campeonato Nacional de Béisbol Infantil. En los cuartos de final del certamen, los tuneros se enfrentaron a Sancti Spíritus, cayendo en la doble jornada con marcadores de 8×2 y 11×6, resultados que evidenciaron la ofensiva oportuna de los espirituanos en momentos decisivos.

Más leido

Otras Noticias

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y  volver a nacer

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y volver a nacer

La violencia de género no es solo un golpe que duele en la piel; es una cadena invisible que ata el alma, un veneno lento que carcome la autoestima y un yugo que pretende robar hasta el último suspiro de libertad. Es el monstruo que habita en el hogar, disfrazado de amor, y que siembra el miedo como ley. Esta es la historia una mujer, que con solo 16 años, comenzó a cargar sobre sus hombros el peso brutal de este flagelo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *