Radio Victoria en Vivo

InicioGenteAlexander Fernández Arévalo: "una semilla es pequeña y de ella se obtienen...

Alexander Fernández Arévalo: «una semilla es pequeña y de ella se obtienen valiosos frutos»

Las Tunas. – Alexander Fernández Arévalo es especialista superior mecánico de la Empresa de Estructuras Metálicas de Las Tunas, Paco Cabrera (Metunas). Allí la innovación encuentra espacio porque es imprescindible para la continuidad del proceso productivo y él es de esos hombres que transforma y crea.

“Este año presentamos un proyecto que consiste en la reconversión de un torno búlgaro en una roscadora. Esta necesidad se nos dio hace dos años porque las máquinas herramientas (roscadoras), empleadas en la creación de pernos y tensores, dieron problemas y no podíamos encargar estas producciones a terceros, pues estaban ocupados”.

Gracias al proyecto no hubo necesidad de trasladar las producciones asociadas a este equipo hacia otras industrias, y hoy se realizan allí, en la fábrica de fábricas. “Desde entonces somos más ágiles al momento de cumplir los contratos y las roscas tienen más calidad”, explica Fernández Arévalo, quien además añade que con esta solución Metunas se ahorra al año al menos 220 mil pesos.

El trabajo en equipo reporta más beneficios que el individual, es por eso que desde la División de Mantenimiento de esta empresa se logran resultados similares a este.

“Trabajamos en conjunto, en este proyecto participaron ingenieros eléctricos, automáticos entre otros especialistas. Tenemos la intención de hacer cosas por la industria, algunas son pequeñas, pero una semilla también lo es y se obtienen valiosos frutos. Ese sentir está en los trabajadores de nuestra área”.

Alexander Fernández Arévalo es parte esencial de la vanguardia creativa de una de las fábricas que más aporta a la economía del territorio y del país. Es válido reconocer que hombres como él posibilitaron que durante el año 2020 se ahorraran más de 800 mil pesos por concepto de innovación en Metunas.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí