Comienza en Italia vacunación contra la Covid-19

27 de Dic de 2020
   65
Roma.- Con la inmunización de tres trabajadores del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani de Roma, comenzó hoy la campaña de vacunación contra la Covid-19 en Italia.
La investigadora que aisló el virus SARS-CoV-2 en este país, María Rosaria Capobianchi, la enfermera Claudia Alivernini y el operador sanitario Omar Altobelli fueron los receptores de la vacuna elaborada por los laboratorios Pfizer-BioNTech.

Las primeras nueve mil 750 dosis recibidas en los últimos días fueron trasladadas por el ejército a 21 puntos en todo el territorio nacional, de acuerdo con un plan de distribución el cual asignó mil 620 a Lombardía, la región más poblada y al mismo tiempo más afectada por la epidemia.

El Ministerio de Salud indicó en una nota que las dosis sucesivas serán entregadas directamente por la casa farmacéutica a los 300 sitios donde se realizará la vacunación masiva a partir de los próximos días, con el arribo de alrededor de 470 mil cada semana.

Esta fecha quedará impresa en nosotros para siempre, escribió en Facebook el primer ministro, Giuseppe Conte, quien precisó que ‘iniciamos con los operadores sanitarios y los grupos más vulnerables, para después extender a toda la población la posibilidad de obtener la inmunidad y derrotar definitivamente este virus’.

Por su parte, el ministro de Salud, Roberto Speranza, apuntó que ‘es el día que esperábamos, que nos da confianza’, aunque advirtió sobre la necesidad de mantener alta la guardia y respetar las medidas dispuestas para enfrentar la emergencia sanitaria.

En igual sentido se pronunció Doménico Arcuri, comisario gubernamental encargado de la logística en el combate a la epidemia, quien –citado también por el servicio informativo Rainews24- afirmó que el camino es todavía largo y recordó que toda la población podrá acceder a la vacuna de forma gratuita y voluntaria. (Tomado de Prensa Latina)

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube


Últimas noticias

Suelos, fundamento de la vida en el planeta

Además de la voluntad de los tenentes de tierra, en la producción de alimentos es determinante el suelo porque de su calidad y conservación depende la sostenibilidad en la siembra y cosecha de granos, viandas, hortalizas, frutas, tabaco, caña de azúcar y alimento animal.

Cruz Roja en Las Tunas, la experiencia de sus voluntarios

Un gran amigo mío, Pedro Méndez, me embullo a pasar un curso y me enamoré de la Cruz Roja, así en el año 2006 ingreso a la organización en Las Tunas, que ni sabía que existía», comenta Rubier Antonio Bofill Núñez, miembro del Grupo de Salvamento y Rescate de la Cruz Roja mientras recuerda sus inicios cuando por esa época estaba vinculado a las labores de la Informática.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *