Celebran en Las Tunas Primer Coloquio Faure Chomón Mediavilla in Memoriam

9 de Dic de 2020
   28
Portada » Noticias » Historia » Celebran en Las Tunas Primer Coloquio Faure Chomón Mediavilla in Memoriam

Las Tunas.- En el aniversario de su muerte, investigadores, compañeros de lucha y amigos se reunieron en la sede de la Unión de Historiadores de Cuba (Unhic) en Las Tunas para celebrar el Primer Coloquio Nacional  Faure Chomón Mediavilla in Memoriam.

Tras la inuguración de una muestra  fotográfica en la Biblioteca Provincial José Martí, que muestran la participación del Comandante tunero en importantes sucesos del país, se presentaron ponencias y estudios sobre su vida, pensamiento político y trayectoria revolucionaria.

De gran relevancia fue la propuesta del Dr.C. Frank Aretaga Pupo, Profesor de la Universidad de Las Tunas, quien sostuvo una amistad cercana con Faure y narró vivencias sobre su modestia, desinterés y su permanente lucha contra la burocracia, la corrupción y otros males.

Los aportes de Chomón durante su periodo como Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio, contribuyeron a enaltecer la provincia y a su desarrollo económico, cultural y educacional.

Entre ellos se  descacan la fábrica de estructuras metálicas Comandante Francisco Cabrera (Metunas), el hospital general Doctor Ernesto Guevara, la Jornada Cucalambeana y el Movimiento que convirtió a Las Tunas en ciudad de la escultura.

En el encuentro se presentaron nueve ponencias con participantes de Santiago de Cuba, Villa Clara, Pinar del Río, La Habana y la provincia sede.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Renovado el Club Juvenil de la Prensa en Las Tunas

0En el marco del aniversario 60 de fundado el periódico Juventud Rebelde y el advenimiento del centenario de Fidel Castro quedó renovado el club juvenil de la prensa en Las Tunas, con el objetivo de aunar voluntades desde las nuevas generaciones.

Inicia Derivados en Amancio sus producciones

Luego de más de un año de paralizada, la Unidad Empresarial de Base Derivados perteneciente a la empresa agroindustrial azucarera del municipio de Amancio, retomó sus producciones.

Más leido

Otras Noticias

Crónica de un Revolucionario Errante: Los Viajes Secretos del Che por África

Crónica de un Revolucionario Errante: Los Viajes Secretos del Che por África

En los anales de la historia revolucionaria del siglo XX, la figura del comandante Ernesto «Che» Guevara se alza como un ícono de la lucha armada. Sin embargo, una faceta menos divulgada de su vida, pero crucial para entender sus últimos años, se desarrolló lejos de América Latina, en el suelo incandescente y lleno de promesas del África postcolonial.

La Historia me absolverá un alegato para la historia

La Historia me absolverá un alegato para la historia

Era 16  de octubre de 1953, y en Santiago de Cuba no se respiraba justicia, sino tensión. En la Sala del Pleno de la Audiencia de Oriente, se celebraba el juicio contra los jóvenes que habían asaltado el cuartel Moncada el 26 de julio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *