Recibe bandera Proeza laboral Agencia Taxi Oriente en Las Tunas

8 de Dic de 2020
   114

Las Tunas. – En el enfrentamiento a la Covid-19, los trabajadores de la Agencia Taxi Oriente, en Las Tunas, cambiaron la transportación de los pasajeros cotidianos y las tareas vinculadas al turismo para apoyar a los sectores priorizados del país.

Durante la etapa, esos hombres y mujeres tuvieron que reinventar sus funciones en aras de asumir con calidad y eficiencia el nuevo reto, que consistió en el traslado de muestras, materiales y pacientes sospechosos y confirmados con el nuevo coronavirus.

En reconocimiento al desempeño del colectivo, el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia, Leobanys Ávila Góngora, entregó la bandera Proeza Laboral a Yunior Peña Hernández, director del centro y a Aurelio Torres Rodríguez, representante sindical.

Peña Hernández dijo que la entidad presta alrededor de 30 servicios diariamente y de ellos 20 fueron directamente a la salud.

«En el período, los 41 choferes con sus medios de transporte estuvieron vinculados a los centros de aislamiento para el traslado de las muestras, primero a La Habana y luego a Santiago de Cuba. También en apoyo al servicio del Sistema Integrado de Urgencias Médicas (SIUM) con la transportación de pacientes de alta médica, en lo que todavía estamos laborando; así como en el proceso inversionista de los parques eólicos».

Durante el acto numerosos trabajadores fueron distinguidos por su participación destacada en el enfrentamiento a la Covid-19.

Entre ellos sobresale Ariel Santiesteban Sánchez, chofer de taxi, quien contó su experiencia en el traslado de personal médico, casos confirmados y sospechosos.

«Esta ha sido la mayor experiencia, a pesar de los riesgos, siempre cumpliendo las medidas de protección con el uso del nasobuco, la desinfección de las manos y de los carros. Así logramos salir adelante y estoy dispuesto a volver a hacerlo si es necesario».

Por su parte, el Buró Provincial del Sindicato de la Salud, en Las Tunas, entregó por primera vez el sello al Mérito de Humanismo, sensibilidad y solidaridad a un grupo de trabajadores.

Asimismo, el colectivo recibió un reconocimiento por el apoyo en la prestación del servicio al SIUM, en el territorio.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Celebran en Las Tunas aniversario 67 del triunfo de la Revolución

La tarea hoy es combinar rigor económico con justicia social y esa combinación solo la puede garantizar una revolución socialista como la nuestra», así destacó el Primer Secretario del Partido en Las Tunas Osbel Lorenzo Rodríguez en la clausura del acto provincial por el aniversario 67 aniversario del triunfo de la revolución.

Acogió Las Tunas X Jornada Provincial de Imagenología

Más de una docena de investigaciones distinguieron la décima Jornada Provincial de Imagenología, que sesionó en el Hospital General Docente Ernesto Guevara de la Serna, con el protagonismo del diálogo académico de residentes de la especialidad en la provincia de Las Tunas.

Los Leñadores, a un triunfo de la Liga Élite

Los Leñadores de Las Tunas continúan su paso firme en la temporada y este martes alcanzaron su victoria número 47, un resultado que los coloca a un solo paso de asegurar el boleto directo hacia la venidera Liga Élite del béisbol cubano.

Más leido

Otras Noticias

Celebran en Las Tunas aniversario 67 del triunfo de la Revolución

Celebran en Las Tunas aniversario 67 del triunfo de la Revolución

La tarea hoy es combinar rigor económico con justicia social y esa combinación solo la puede garantizar una revolución socialista como la nuestra», así destacó el Primer Secretario del Partido en Las Tunas Osbel Lorenzo Rodríguez en la clausura del acto provincial por el aniversario 67 aniversario del triunfo de la revolución.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *