Francisco Torres Balán: “la construcción para mí es todo”

5 de Dic de 2020
   20
Portada » Noticias » Gente » Francisco Torres Balán: “la construcción para mí es todo”

Las Tunas. – La construcción es un sector vital para el progreso económico y social del país. Lograr ese propósito requiere de fuerza obrera calificada y estable, especialmente en oficios básicos como albañilería, enchape, plomería, operación de retroexcavadora y otros.

El tunero Francisco Tomás Torres Balán es un destacado trabajador que siendo muy joven se subió a una retroexcavadora y nunca más ha podido desprenderse de ese equipo que aprendió a manipular mirando, hace 44 años.

Cuando este 5 de diciembre se celebra en Cuba el Día del Constructor, él recibe el homenaje de quienes lo conocen, por ser ejemplo para las nuevas generaciones del sector y por su aporte al desarrollo del país.

Este año, la jornada se dedica al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, quien propuso en 1972 celebrar la fecha para rendir tributo a Armando Mestre Martínez, asaltante del Cuartel Moncada y expedicionario del yate Granma.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Activo sector sanitario en Las Tunas ante Huracán Melissa

Ante la evolución del huracán Melissa la Salud Pública en Las Tunas garantiza la protección de pacientes y la vitalidad de los centros asistenciales en los ocho municipios, afirmó la doctora Tatiana Basterrechea Gordillo, Directora de Asistencia Médica en la Dirección General de Salud.

Trabajadores eléctricos resguardan parques solares fotovoltaicos

La protección de entidades económicas y de los recursos materiales es una de las prioridades en Las Tunas ante el paso del huracán Melissa por lo que hasta el último minuto se adoptan medidas para disminuir los daños que provocará ese peligroso fenómeno meteorológico.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *