Celebran Jornada Internacional de Equiparación de Oportunidades en Las Tunas

2 de Dic de 2020
   70

Las Tunas. – La Jornada Internacional de Equiparación de Oportunidades en pos de los derechos de las personas con discapacidades, en la provincia de Las Tunas, promueve diversas actividades entre los miembros de la Asociación de Limitados Físicos Motores (Aclifim) en aras de fomentar su rehabilitación e inserción en la vida social.

El vicepresidente de la Aclifim, Nelson Molina dio a conocer que «en el marco del aniversario 40 de la creación de la asociación, nosotros celebramos este año la semana de equiparación de oportunidades con la realización de diferentes actividades, sobre todo en la base. La realización de las asambleas en los órganos de base, celebrar los cumpleaños colectivos y estimular a los miembros fundadores o de una labor destacada en la asociación, entre otras».

Añadió que, a pesar de la actual situación económica y sanitaria del país, van a depositar una ofrenda floral ante el busto de José Martí y a celebrar una gala cultural en el Teatro Tunas, en la cual participarán artistas aficionados de las tres asociaciones de discapacitados del territorio.

Asimismo, recabó la sensibilidad de la población y las instituciones ante las necesidades materiales y el apoyo sicológico que precisan las personas con discapacidades, pues a pesar de sus limitaciones, muchas de ellas trabajan y dan su aporte social.

La Jornada concluirá el 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, este año bajo el lema: «Reconstruir mejor: hacia un mundo inclusivo, accesible y sostenible después de la COVID-19 por, para y con las personas con discapacidad».

 

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Supremacía tunera y santiaguera en el Zonal Oriental de Ajedrez

El campus Pepito Tey de la Universidad de Las Tunas fue escenario, este jueves, de una última ronda en el Zonal Oriental de Ajedrez. La cita dejó como grandes protagonistas a Alfredo Aguilera, representante de Las Tunas, y a Leannet Bosch, de Santiago de Cuba, quienes dominaron con autoridad los apartados Absoluto y Femenino. 

Radio Victoria, un año de luces y retos

Con el compromiso de fortalecer cada vez más los procesos y rutinas del medio, la emisora provincial Radio Victoria realizó este jueves su asamblea de balance anual, en el Teatro Estudio de esa institución.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *