Afectarán entrega de agua a la ciudad de Las Tunas

26 de Nov de 2020
   116

Las Tunas.- Este 27 de noviembre una brigada de la Empresa Constructora de la Delegación de Recursos Hidráulicos de Las Tunas conectará  las redes de suministro de agua del reparto Las Margaritas a la conductora del sistema El Rincón, principal fuente de abasto a la mayor urbe de la provincia.

Alcides Naranjo Pérez, director de mantenimiento de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, explicó que ello implica labores de soldadura y por tanto es necesario liberar las tuberías del líquido y paralizar el servicio en la ciudad capital desde el final de este jueves 26 y durante casi todo el viernes.

Aunque la conexión es una labor de envergadura, se trabajará ininterrumpidamente para concluirla el mismo día y comenzar a restablecer el servicio lo más pronto posible.

La Dirección de Acueducto y Alcantarillado en la provincia ofrece disculpas a la población por las contrariedades que provoca la interrupción  y asegura que inmediatamente después de concluida las labores, comenzará a restablecerse el abasto a la ciudad de Las Tunas.

La rehabilitación de las redes de Las Margaritas es una de las principales inversiones ejecutadas en el 2020 para mejorar el suministro de agua a uno de los barrios con el servicio menos seguro y que más gasto de combustible genera por la entrega en pipas.

Durante este año se han realizado trabajos similares en otras localidades como el Reparto Pena de la ciudad de Las Tunas y en los municipios de Jobabo y Amancio, aumentando el beneficio de agua segura para un número considerable de habitantes, no solo de zonas urbanas sino también rurales.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores, a un triunfo de la Liga Élite

Los Leñadores de Las Tunas continúan su paso firme en la temporada y este martes alcanzaron su victoria número 47, un resultado que los coloca a un solo paso de asegurar el boleto directo hacia la venidera Liga Élite del béisbol cubano.

Vence rapero tunero en festival nacional

Recientemente, el tunero Marcos Rafael García Valera, Mason en el universo artístico, obtuvo el primer lugar del I Festival Nacional Cuba Freestyle, desarrollado en La Habana, competición que reunió a 11 contendientes, de diez provincias del país, luego de un proceso de eliminatorias que inició con 150 videos de inscripciones.

Celebró Las Tunas el Día del Educador

Con la presencia de las máximas autoridades de la provincia celebraron en Las Tunas un acto en conmemoración al día del educador, desarrollado en el SI Jesús Argüelles.

Más leido

Otras Noticias

Celebró Las Tunas el Día del Educador

Celebró Las Tunas el Día del Educador

Con la presencia de las máximas autoridades de la provincia celebraron en Las Tunas un acto en conmemoración al día del educador, desarrollado en el SI Jesús Argüelles.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *