Festival de Magia Ánfora, para no perder la ilusión

22 de Nov de 2020
   23
Portada » Noticias » Cultura » Festival de Magia Ánfora, para no perder la ilusión

Las Tunas. – El Festival de Magia Ánfora regresó este 2020 a Las Tunas, para contra lluvias y pandemia regalar nuevas y viejas ilusiones que mantienen viva la chispa de lo imposible en esta ciudad.

El mago Fernando Rodríguez, fundador del evento y de la compañía Huracán Mágico devela intenciones y esfuerzos para, desde una fiesta menor en convocatoria y festejo, levantar nuevamente la cita que también llega a otros puntos geográficos gracias a las redes sociales.

«Pienso que en estos momentos de Covid-19 es muy importante el evento, aunque con poquitas personas e invitados. Tenemos dos artistas de Camagüey, tres de Bayamo, cinco de Santiago de Cuba, para no dejar pasar por alto en este año el evento, pese a las circunstancias.

«También hemos logrado por las redes subir los videos que han enviado los magos y es una forma de que todos vean lo que estamos haciendo. Así no perdemos el Ánfora, se mantiene».

Con 35 años como compañía y 25 en el Festival Ánfora, Huracán Mágico continúa con las riendas del evento.

«En todos estos años, 25 ediciones consecutivas es un logro para nosotros y para todos los magos cubanos que no hemos perdido esa tradición. A pesar de las dificultades seguimos con la compañía del Ánfora».

¿Ha sido arduo para usted como fundador mantener la compañía y ver cómo algunos se van?

«Fundador de la compañía quedo yo solo en estos momentos. Unos se han trasladado a otras provincias por economía, otros se han ido del país, muchos están haciendo magia y otros ya no son magos».

¿Para usted qué ha significado el Festival?

«Para mí, mucho. El pueblo tunero en noviembre siempre está esperando por nosotros y una de las cosas por la que mantenemos la constancia es por el público que viene cada año; le debemos un respeto y siempre tratamos de hacer algo nuevo. Pienso que no solo es muy importante para mí, sino para todos los magos».

¿Resulta difícil hacer magia en un mundo donde hay tantas competencias desde el entretenimiento?

«Normalmente la magia en cualquier país es complicada. En Cuba no hay casas ni tiendas de magia, entonces resulta muy difícil. Yo tengo un poquito de suerte porque fabrico mis propios equipos; hago para casi todos los cubanos también.

«No sé cuántos magos me deben por algo, un equipo, una idea, un consejo, y eso me estimula mucho».

¿Cree que la magia va a seguir así, encantando personas?

«Pienso que sí. Cuando no teníamos entrada de nada, lo hacíamos. Ahora tenemos un poquito gracias a las gestiones por Internet, por aquí o por allá, algún mago que viene de fuera. Así que hoy podemos hacer más».

Tres días de espectáculos y fantasías ha protagonizado la compañía Huracán Mágico en esta edición de Ánfora, con invitados de las provincias de Granma, Santiago de Cuba, Holguín y Camagüey.

La oportunidad, aunque no cuenta con el despliegue que en otras ocasiones con la diversidad en vivo, el intercambio en talleres y competencias, sí tiene el mérito de mantener la chispa encendida, una llama que esperamos tener revitalizada en la próxima entrega, como lo merece el público fiel de Las Tunas, que sigue creyendo en las ilusiones.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Embalses de Las Tunas pueden asimilar gran volumen de agua

Con 141 millones de metros cúbicos de agua, el 40 por ciento de su capacidad total llenado, los embalses de Las Tunas están en condiciones de recibir un gran volumen de lluvia que pudiera traer el organismo meteorológico Melissa.

Listo personal de Enfermería en Las Tunas ante el huracán Melissa

El personal de Enfermería es fundamental para la protección de la población durante y después de los fenómenos climatológicos, así como en emergencias de Salud Pública; de ahí que los más de tres mil integrantes de este grupo en Las Tunas estén preparados ante la proximidad del huracán Melissa.

Intensifican en Las Tunas medidas de la Defensa Civil ante amenaza del huracán Melissa

No podemos hacer gastos innecesarios pero tenemos que utilizar todos los recursos que tengamos que utilizar en función de salvar las vidas humanas», así reflexionó el Presidente del Consejo de Defensa Provincial en Las Tunas durante la última reunión de trabajo de este órgano de dirección reunido en completa composición como establece la fase de alerta.

Embalse Las Mercedes en «Colombia» con capacidad para recibir lluvias

El presidente del Consejo de Defensa Municipal en Colombia, Yandry Otaño Guerra, y el vicepresidente, Elvis Espinosa García, constataron que el embalse Las Mercedes, mayor reservorio de agua del territorio, se encuentra al 40 por ciento de su capacidad, por lo que bien pudiera asimilar un gran volumen de agua tras el posible paso del huracán Melissa por la zona oriental de Cuba.

Profesionales de Las Tunas, solidarios hacia La Habana

El personal de Enfermería, que desempeña un papel importante en las instituciones sanitarias, se distingue hoy por muestras de solidaridad y humanismo en un grupo de profesionales de Las Tunas que se trasladaron a la capital del país, en apoyo a labores asistenciales.

Más leido

Otras Noticias

Culmina con éxito el 31 Festival Cinemazul

Culmina con éxito el 31 Festival Cinemazul

Con un concierto de gala que entrelazó el séptimo arte con la música en vivo, concluyó la trigésima primera edición del Festival de Apreciación Cinematográfica Cinemazul.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *