Chefs tuneros trabajan por enaltecer la cocina cubana

6 de Nov de 2020
   3
Portada » Noticias » Las Tunas » Chefs tuneros trabajan por enaltecer la cocina cubana

Las Tunas. – Los chefs, miembros de la Asociación Culinaria en Las Tunas, laboran en aras de mantener viva la tradicional cocina cubana en medio de la nueva normalidad.

Luego de largos meses limitados por la COVID-19, los cocineros tuneros se adaptan, buscan iniciativas y colaboran en la entrega de alimentos en las sedes municipales de la asociación, restaurantes y otros establecimientos en los que laboran.

Ricardo Guevara Caballero, vicepresidente primero de la Asociación Culinaria en Las Tunas, explicó a Tiempo21 que durante los días más difíciles de la pandemia los miembros de la Asociación no permanecieron inactivos.

«Nuestros afiliados, dijo, se insertaron en la modalidad de comidas para llevar, desde restaurantes y cafeterías, estatales y privadas. Aunque las Casas del Chef, distribuidas en casi todos los municipios, siempre permanecieron abiertas con una variada oferta y a precios módicos».

La filial provincial de la Asociación Culinaria en Las Tunas es reconocida por el trabajo de capacitación y superación de sus afiliados, por la labor investigativa, el rescate de la cocina local, así como el manejo sano e inocuo de los alimentos en tiempos de pandemia.

Hoy, los chefs tuneros defienden con compromiso y responsabilidad la cocina cubana, que es puro sabor y arte.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Conquista espirituano Premio Literario Portus Patris

Con la obra Buffet delirante, el espirituano Roberto González Rodríguez venció en la reciente edición del Premio Literario Portus Patris, el más antiguo en materia de letras que convoca la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en el país.

Cinco tuneros integran la preselección cubana de Softbol

Las Tunas.- Cinco tuneros integran la preselección cubana de Softbol de donde saldrá el conjunto que representará a Cuba en el Campeonato Panamericano masculino, previsto para febrero del próximo año en Montería, Colombia. Los convocados fueron el jardinero Héctor...

Las Tunas: 229 años de historia

Una gala artístico cultural para celebrar el aniversario 229 de la ciudad de Las Tunas sucedió este 30 de septiembre desde la Casa Natal de nuestro insigne Mayor General Vicente García González.

Más leido

Otras Noticias

Señal de televisión en alta definición en el municipio de Colombia

Señal de televisión en alta definición en el municipio de Colombia

Los habitantes del municipio de Colombia disfrutan de la señal de televisión en alta definición, a través de la moderna tecnología que quedó instalada en el transmisor de la comunitaria de televisión que opera la empresa Radiocuba, producto a un donativo proveniente de la República Popular de China.

La FEU en Las Tunas engrosa sus filas

La FEU en Las Tunas engrosa sus filas

Este 30 de septiembre, más de un millar de estudiantes de primer año de la Universidad de Las Tunas y Ciencias Médicas formalizaron su incorporación a la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *