Aumenta superficie boscosa en el territorio tunero

5 de Nov de 2020
   138

Las Tunas. –  Un índice de boscosidad superior al 19.42 por ciento registra actualmente la provincia de Las Tunas, lo que implica un crecimiento con respecto a años anteriores, sobre todo si se toma como referencia el 2003, cuando el área boscosa apenas superaba las 90 mil hectáreas.

Según Osleydis Seoane Richardson, jefa del Servicio Estatal Forestal, Flora y Fauna Silvestre en la delegación del Ministerio de la Agricultura, ahora se contabilizan más de 103 mil hectáreas de plantaciones establecidas y 20 mil hectáreas de bosques naturales, además de un mayor número de entidades incorporadas a la actividad.

Puntualizó que, en el ligero incremento del patrimonio boscoso, es valioso el aporte de las Empresas Integral Agropecuaria, Agropecuaria Las Tunas y Agropecuaria Jesús Menéndez, así como de la Empresa Azucarera, con un apoyo decisivo al desarrollo tabacalero, y la de Servicios Comunales, involucrada en la mejora del paisaje urbanístico de la ciudad.

Para embellecer la capital provincial, esa entidad realiza una adecuada selección de las especies arbóreas que se sembrarán, para evitar daños a los tendidos eléctrico y telefónico, a las aceras, los parques, las viviendas y a otros inmuebles; a la vez que se respeta la estética y el ornato.

El crecimiento de la superficie forestal debe ir consolidándose gradualmente a partir de la adopción de diferentes medidas como la siembra de varios tipos de mangle en las zonas costeras y de otras variedades en el resto del territorio, no solo por la Empresa Agroforestal, antaño la única responsable de la reforestación.

También se debe actuar con severidad ante la tala indiscriminada e ilegal, uno de los mayores peligros de los bosques tuneros, junto a la ocurrencia de los incendios forestales en el período seco y la diferencia de las precipitaciones entre las zonas norte y sur, que disminuyen paulatinamente.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Celebran día del trabajador de la cultura en Las Tunas 

Un homenaje a Raúl Gómez García, el poeta de la Generación del Centenario, se realizó en el acto provincial por el día del trabajador de la cultura,  con sede en el complejo cultural de Majibacoa, el municipio más destacado durante el actual año 2025 en Las Tunas.

Los Leñadores siguen imparables en la cima

En el estadio 5 de septiembre, los Leñadores de Las Tunas confirmaron su dominio en la temporada al vencer con autoridad 10×1 a los Elefantes de Cienfuegos, resultado que les permitió extender a cuatro victorias consecutivas y afianzarse en lo más alto de la tabla.

Más leido

Otras Noticias

Celebran día del trabajador de la cultura en Las Tunas 

Celebran día del trabajador de la cultura en Las Tunas 

Un homenaje a Raúl Gómez García, el poeta de la Generación del Centenario, se realizó en el acto provincial por el día del trabajador de la cultura,  con sede en el complejo cultural de Majibacoa, el municipio más destacado durante el actual año 2025 en Las Tunas.

Feria de Ciencia e Innovación a favor del desarrollo en Las Tunas

Feria de Ciencia e Innovación a favor del desarrollo en Las Tunas

Tenemos que seguir recuperando lo que tenemos con el talento creador de todos y continuar sumando jóvenes a la actividad de la ciencia y la innovación», señaló la Gobernadora de Las Tunas Yelenis Tornet Menéndez al intercambiar con los técnicos y especialistas del Centro Provincial de Electromedicina asistentes a la primera Feria de la ciencia e innovación desarrollada en Las Tunas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *