Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasAumenta superficie boscosa en el territorio tunero

Aumenta superficie boscosa en el territorio tunero

Las Tunas. –  Un índice de boscosidad superior al 19.42 por ciento registra actualmente la provincia de Las Tunas, lo que implica un crecimiento con respecto a años anteriores, sobre todo si se toma como referencia el 2003, cuando el área boscosa apenas superaba las 90 mil hectáreas.

Según Osleydis Seoane Richardson, jefa del Servicio Estatal Forestal, Flora y Fauna Silvestre en la delegación del Ministerio de la Agricultura, ahora se contabilizan más de 103 mil hectáreas de plantaciones establecidas y 20 mil hectáreas de bosques naturales, además de un mayor número de entidades incorporadas a la actividad.

Puntualizó que, en el ligero incremento del patrimonio boscoso, es valioso el aporte de las Empresas Integral Agropecuaria, Agropecuaria Las Tunas y Agropecuaria Jesús Menéndez, así como de la Empresa Azucarera, con un apoyo decisivo al desarrollo tabacalero, y la de Servicios Comunales, involucrada en la mejora del paisaje urbanístico de la ciudad.

Para embellecer la capital provincial, esa entidad realiza una adecuada selección de las especies arbóreas que se sembrarán, para evitar daños a los tendidos eléctrico y telefónico, a las aceras, los parques, las viviendas y a otros inmuebles; a la vez que se respeta la estética y el ornato.

El crecimiento de la superficie forestal debe ir consolidándose gradualmente a partir de la adopción de diferentes medidas como la siembra de varios tipos de mangle en las zonas costeras y de otras variedades en el resto del territorio, no solo por la Empresa Agroforestal, antaño la única responsable de la reforestación.

También se debe actuar con severidad ante la tala indiscriminada e ilegal, uno de los mayores peligros de los bosques tuneros, junto a la ocurrencia de los incendios forestales en el período seco y la diferencia de las precipitaciones entre las zonas norte y sur, que disminuyen paulatinamente.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí