Mastrapa, leyenda viviente de los CDR

28 de Sep de 2020
   54

Las Tunas.- Róger Enrique Mastrapa Pérez es algo así como una leyenda viviente de los Comités de Defensa de la Revolución, a los que ingresó cuando apenas tenía 12 años y como era menor de edad hubo de considerarle como vocal dentro de la organización en la que estuvo 32 años como profesional.

Desde su natal Santiago de Cuba, hasta Holguín y Las Tunas, donde reside hace ya muchos años, Mastrapa dedicó su vida a los CDR, y aportó 13 iniciativas que nacieron de su labor y que se generalizaron a nivel nacional.

Los CDR son su gran pasión a la distancia de muchos años. Cuando era coordinador en la provincia de Las Tunas trabajaba incansablemente, siempre buscando fórmulas para ayudar al territorio y al país. Quienes compartieron su época recuerdan cómo le dedicaba largas jornadas a recorrer los munipios, las cuadras, involucrarse con el pueblo que pujaba junto a sus Comités.

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»] En audio

Ir a descargar[/penci_blockquote]

Y ahora, jubilado, en su casa del reparto Aurora, de esta ciudad, en la terraza que da al amplio patio donde tiene gallinas y otras aves de corral, resume su labor de tantos años y los ojos le brillan al recordar cada pasaje de su vida en los CDR, mostrando decenas de fotografías que testimonian su paso por la mayor organizaciòn de masas del país.

Se preocupa por lo que se hace y puede hacerse, llama a los miembros a luchar contra la Covid-19, a enfrentar con vehemencia las agresiones externas e internas, siempre con el pensamiento del Comandante en Jefe y su concepto de Revolución, que es la guía, la plataforma par transformar al país y lograr mayores y mejores metas.

En video

Mastrapa es un hombre muy querido. Y cuando el Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo visitó a la provincia como vicecoordinador de los CDR, fue a su casa, y pasó tiempo hablando con él, bebiendo de sus conocimientos de la organización, escuchando sus ideas y sus consejos, porque él es una cátedra y eso hay que aprovecharlo.

Por eso hoy está feliz, porque con los CDR es como si él también cumpliera años, porque sabe que él es parte de esa gran obra colectiva creada por Fidel Castro, y que a la distancia de tantos años sigue ahí, en el acompañamiento eterno a su Revolución.

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Temas:

Últimas noticias

Los Leñadores caen por tercera vez ante Industriales

Los Leones de Industriales volvieron a rugir con fuerza en el estadio Latinoamericano. Este sábado, el conjunto capitalino se impuso por nocaut de 11×1 en ocho entradas frente a los Leñadores de Las Tunas, resultado que les permitió adueñarse del enfrentamiento particular en la Serie Nacional.

Resumen impacto de “Melissa” en sector agropecuario tunero

Las Tunas.- De las provincias orientales, el sector agropecuario de Las Tunas fue el menos perjudicado por las intensas lluvias y los fuertes vientos del huracán Melissa, según la información resumen publicada por el Puesto de Dirección del Ministerio de la...

Laureado galeno de Las Tunas en Jornada Nacional de Toxicología

Como parte de la XXI Jornada Científica Nacional del Centro Nacional de Toxicología, efectuada en Cuba, el doctor Alejandro Mestre Barroso, del Hospital Provincial General Docente Ernesto Guevara de la Serna, resultó reconocido por sus aportes a dos estudios que merecieron la categoría de Relevante.

Más leido

Otras Noticias

El precio del deber, la huella del huracán Melissa y el «Saratoga» en un rescatista

El precio del deber, la huella del huracán Melissa y el «Saratoga» en un rescatista

En sus ojos aún se refleja la devastación del huracán Melissa y el siniestro del Hotel Saratoga. Yoelbis Michel Rojas Ochoa, técnico de rescate y salvamento, narra con una mezcla de orgullo y dolor las experiencias que han marcado su vida, donde la solidaridad y el compañerismo son su motor, pero también donde ha tenido que enfrentar la pérdida de quienes consideraba sus hermanos.

Pedro Avile: el agradecimiento eterno al pueblo de Colombia

Pedro Avile: el agradecimiento eterno al pueblo de Colombia

Pedro Avile Alarcón de 51 años, es un productor que reside en la zona de Guamo, en Granma, el junto a su familia recibieron atenciones en el centro de evacuación Instituto Politécnico «Flores Betancourt» en el municipio de Colombia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *