Establecen récord productivo constructores de Las Tunas que ejecutan vial en Santiago de Cuba

14 de Ago de 2020
   70

Las Tunas.- Un nuevo récord productivo implantaron los constructores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) No. tres de movimiento de tierra de Las Tunas, en la ejecución del vial Salaíto, en Santiago de Cuba, el cual dará acceso a la fábrica de cemento que se edificará en esa provincia oriental.

El colectivo tunero, venciendo las dificultades con piezas de repuesto y cuidando las medidas sanitarias, logró el pasado mes un récord en el tiro de material de préstamo desde la cantera hasta la construcción de la plataforma número 13, base de la futura edificación, con lo cual lograron más de 66 mil 177 metros cúbicos compactados.

El récord anterior data de marzo del 2017 con 53 mil metros cúbicos de material compactado en la obra carretera la Boruga, en Baracoa, provincia de Guantánamo.

La producción lograda por el colectivo, en julio pasado, reportó más de un millón 619 mil pesos, cifra por encima de la planificada; además de un comportamiento favorable en los indicadores económicos, muestra del incremento de la eficiencia.

Esos resultados han sido posibles por el empeño, esfuerzo y dedicación conque están laborando los trabajadores tuneros, con jornadas de más de 10 horas diarias, incluyendo los sábados y domingos.

El sindicato provincial de la construcción reconoció a pie de obra a los tuneros, por el logro productivo en la ejecución de ese vial, que servirá de acceso a la nueva fábrica de cemento del Oriente, que dará respuesta al programa de modernización de la industria nacional y sustitución de la obsoleta planta José Mercerón, edificada en 1955.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Los Leñadores blanquean a los Cazadores en Amancio

Toda una fiesta se vivió en el estadio Gilberto Ferrales del sureño municipio de Amancio, con el regreso de un partido de la Serie Nacional de Béisbol que enfrentó a Leñadores y Cazadores. El público disfrutó de un duelo atractivo, dominado por los tuneros con marcador final de 6×0.

Participa Agroint en Fihav 2025

Una vez más, la empresa Agroint de la provincia de Las Tunas participa en la Feria Internacional de La Habana, principal bolsa comercial de la región, en lo que constituye otra oportunidad para fortalecer su gestión económica.

Las Tunas por mayor participación de los adolescentes en los espacios asistenciales

Otorgarle mayor participación a los adolescentes ante los servicios asistenciales que se implementan en Las Tunas para su atención integral, motivó un encuentro de evaluación de representantes de la Agencia de las Naciones Unidas para la salud sexual y reproductiva (UNFPA), el Departamento Materno Infantil en Cuba y profesionales de la Salud Pública.

Más leido

Otras Noticias

Participa Agroint en Fihav 2025

Participa Agroint en Fihav 2025

Una vez más, la empresa Agroint de la provincia de Las Tunas participa en la Feria Internacional de La Habana, principal bolsa comercial de la región, en lo que constituye otra oportunidad para fortalecer su gestión económica.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *